07 septiembre, 2007

¿Reencarnación?

No creo en la reencarnación por ser muy injusta. Te haría pagar por faltas de la vida pasada, pero tu no tienes modo de saber qué fue eso para corregirlo, y así hasta la locura. Es entretenido, pero ¿has conocido alguien que cuente sus supuestas vidas anteriores y que no sea princesa --conocida, obvio-- o poderoso, o sabio, o algo así?

Somos tan queridos por el SER que nos trajo a la existencia que no nos repite, pues nos da una dignidad única, de ahí nuestro valor absoluto, no manipulable, no abortable ni torturable.....

Ese SER que nos llamó a la existencia desea que lo amemos, pero, por definición, AMAR es el acto más libre. "Amor a la fuerza" es esclavitud, y no existe, salvo que amemos a nuestro amo (¿síndrome de Estocolmo?) y Dios no es una excepción, desea que lo amemos, pero eso es LIBÉRRIMO y por eso nos hizo libres, con inteligencia y voluntad, para conocer y luego decidir, con la responsabilidad que conlleva, tanta, que podemos decirle que ¡no! al propio Dios, pero habremos elegido libremente estar eternamente lejos de Él.


11 comentarios:

Semilla dijo...

Hola! Me alegra que concuerdes con Alemamá je je je ;) y que me hayas ido a visitar...
El Señor nos ha otorgado la vida y junto a ella, un alma... acercar esa alma a lo bueno (a Dios) es la responsabilidad de cada padre, de cada madre.
Esa madre que asesinó sin más a sus pequeñitas en Italia, tendrá que cargar con eso y pagar por su crimen, en algún momento ¡que horrible!
Yo conozco varias parejas que darían su mano izquierda (y más) por la posibilidad de ser padres...
Uf!!
Cariños miles

Aeronauta dijo...

En el Catecismo de la Iglesia Católica, en su Índice Temático, no viene la palabra reencarnación. ¿Por qué? pues porque no es cristiano. En el CIC sólo sale lo que nos concierne como católicos, de lo demás que respondan los que tienen esas creencias, para no confundirnos.

Hay tanto sincretismo, que vale la pena recalcar ésto en tiempos donde el Gnosticismo milenario y su secuela actual del New Age hacen estragos en personas bien intencionadas, pero mal informadas.

Cristian dijo...

Querida amiga, te he nominado a los thinking blogger award, por favor, recoge tu premio aquí:
http://sensusfidelium.blogspot.com/2007/09/thinking-blogger-award.html

Lilian dijo...

Sin embargo muchos católicos creen en la reencarnación y en la misma Iglesia enseñan cosas como el eneagrama que es entretenido pero que de alguna manera perpetuan la creencia en el destino.

Nos vemos, un abrazo

Aeronauta dijo...

Me consta, Lilian. La Iglesia lo ha dejado bien claro: NO se puede recurrir a esas cosas, pero me han invitado con bombos y platillos a unos cursos de eneagrama patrocinado por algún jesuita, con todo su prestigio en juego. ¡Tanta ignorancia que hay!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y esa es nuestra gran suerte, elegirlo libremente.
Un abrazo aeronauta!
www.perderelmiedoaequivocarse.blogspot.com

Lilian dijo...

Así es, AeroNauta.

Saludos

Nicolás V. dijo...

Creo que la vida eterna que vende el cristianismo es el mayor de los castigos, la gracia de la vida es la muerte, que nos permite disfrutar y gozar la vida.

En todo caso la reencarnación es un concepto mucho más interesante que aburrirse eternamente sobre una nube.

Aeronauta dijo...

Vengo llegando de un largo fin de semana y no puedo responder ni visitarlos a todos como sería mi deseo, pero no puedo dejar sin respuesta a Nico V:
Creo, Nico, que no has calado lo que es la eternidad y la gloria de Dios; no tienes idea de lo maravilloso que es --yo tampoco, pues "ni el ojo vió ni el oído oyó, ni vino a mente de hombre lo que Dios tiene preparado a los que lo aman" pero dentro de lo posible, me extasío--, y al descubrirlo me ha transformado el punto de vista, desde mirar al suelo sólo para no embarrarme a mirar al cielo, a mi interior, a los demás, a la creación misma y su buen barro del que crece la vida material y todo dentro de los planes de nuestro Padre Dios.

Si lo ves temporalmente, y ves la eternidad como una sucesión eterna de horas, obvio que sería para pedir el aniquilamiento, pero no, es como quedarte embelesado en un instante de infinita felicidad nunca sentida y que no se acabe jamás: sin hartazgo y sin cansancio. El que pueda entender, que entienda, en todo caso, pide entender.

Un abrazo.

El Último dijo...

Lo que dices es así: la reencarnación NO es cristiana. Jesucristo hace un salvación integral de la persona en su misterio pascual; no es preciso más vidas. Además la responsabilidad de aceptar dicha salvación gratuita es total porque no hay más oportunidad que esta vida.

Me gustó tu blog, accedí a él a través de una recomendación de otro de mis blogs favoritos de cariz católico.

POr otro lado, me permito recomendarte mi blog y si tienes tiempo y ganas te pido que lo ojees. Gracias

Esta es la URL: http://blog-elultimo.blogspot.com/

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

Gracias, Bendiciones , mi blog junto a mi Dios me fortalecieron en estos difíciles momentos,mi oracion para el niño de tu amiga, Bendiciones.