02 septiembre, 2007

Aborto selectivo en Italia

Los humanos que aún consideramos que la vida comienza cuando hay en desarrollo un material genético diferente al de los padres desde la concepción, y que esa celulita merece el mismo respeto que los nacidos, estamos conmovidos por lo sucedido en Italia, por el error de una médico al elimiar una niña sin malformaciones, cuando la idea era abortar selectivamente a su hermanita con síndrome de Down --también sin malformaciones-- y la obstetra se equivocó. Luego la madre decidió matar de todos modos a la niña con problemas genéticos. Pueden leer la noticia acá:

En el hospital San Paolo, de Milán
Eran dos gemelas de 15 semanas; una tenía una alteración cromosómica grave
LANACION.com | Ciencia/Salud | Lunes 27 de agosto de 2007


Lo que me espanta es que se tiren los pelos por haber matado por error a la niña sana, sin que se detengan a lamentar su muerte horrorosa por si misma, no por las circunstancias. Han asesinado a dos criaturas de nuestra especie por un afán de obtener un producto eugenésicamente perfecto.

Les dejo un artículo en reacción a esta triste noticia, que no pasaría de un procedimiento de rutina de no mediar tan tristes circunstancias. A pesar de lo inhumano de lo acontecido, es un aviso que puede sensibilizar a las conciencias que ya no se conmueven con nada. Están acostumbrándonos al horror y la injusticia.

LANACION.com | Ciencia/Salud | Lunes 27 de agosto de 2007


Como siempre, la Iglesia saca la voz y se la presta a los que no han tenido oportunidad para hacerse oir.

*********

5 comentarios:

franco dijo...

También me ha conmovido muchísimo este caso; e incluí una carta en mi blog
Saludos

Aeronauta dijo...

Franco: no he podido acceder a tu blog. Sólo aparece tu perfil, sin blog alguno.
¿Podrías revisar?
Gracais por tu comentario :)

Peque dijo...

Aeronauta...hace tiempo que no te visitaba....pero me puse al día y quiero felicitarte por la manera en que escribes las cosas....siempre haciendonos pensar en la Vida y de lo que ella proviene....
Realmente es impactante la noticia y tal como tú dices, ya muchos se están acostumbrando a ver cosas así....
Peque

mueblestilo (yhallo) dijo...

necesito de tu oración, ayudame

Aeronauta dijo...

A quién pudiera llegar a esta entrada: Les ruego orar por Yhallo, el amigo del comentario de arriba, pues tiene a su nietito muy grave.
Que Dios se los pague multiplicado.