03 julio, 2008

Como león rugiente, buscando a quién devorar

Foto de Robbate, tomada de whatatop.com


"Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" (1Pedro 5,8)

¿De dónde es que algunos sacan que no hay demonio, ni infierno, ni maldad, ni....¡lo que sea!...? Es como ignorar al león al acecho sólo porque no se hace notar demasiado.

7 comentarios:

Peque dijo...

Hola...quizás por que es más fácil no verlo....ni preocuparnos por que él vendrá...???
Además que él prefiere que luches en lo grande, pero le molesta tus luchas pequeñas....que uno se preocupe de los detalles....
Un abrazo
Peque

Mari Carmen & Julio dijo...

Como dice "peque", mejor no solo no verlo, no siquiera plantearse su existencia. En esta época de lo "políticamente correcto" el promulgar que el diablo existe es reconocer por contraposición la existencia de Dios, y si se intenta imponer una sociedad laicista, lo primero es eliminar las referencias que puedan existir entre el bien y el mal,si estas referencias todo cabe.
Rezaremos para que podamos ser luz que ilumine, tal y como nos pidió Jesús.
Saludos y Adelante.

Peque dijo...

Hola!!...Ayer estaba leyendo un libro y hablaba de que como lentamente vamos disculpando o excusando nuestras faltas por una buen motivo, por lo que logramos ir confundiendo de a poco a nuestra conciencia....No nos exigimos y nos gusta las cosas a nuestra manera, acomodamos las acciones según nuestra necesidad...
Somos nosotros lo que vamos sutilmente dejando que ese león este tan cerca y pase inadvertido a nuestros ojos!!!...
Te agregue esto, ya que cuando leía me acordé de lo que estaba acá...
un abrazo

Todo era bueno dijo...

Puede que también sea una reacción a una imagen demasiado infantil del demonio que se ha defendido durante años, ¿no?. Como la de ese ser que te hablaba a la oreja escondiendo los cuernos, mientras el angelito, por la otra oreja, te decía lo que era bueno. Como esas imágenes no se explicaron en su momento, la gente, despreciando su apariencia infantil, medieval, acabó despreciando también la verdad que querían expresar.

Aeronauta dijo...

Gracias Maricarmen y Julio por pasar y dejar huella en mi sitio. Me animan a seguir en la brecha.

Das Gretchen dijo...

Hola hola. ¿Cómo vas? Llevas toda la razón en lo que dices. Un gran abrazo!!!

Cristian dijo...

Aeronáuta:
Pedro tiene mucha razón... cada vez que leo el texto, que aparece en una de las noches de Completas, me lleva a pensar en las veces que he sentido patente su presencia en el mundo. Bendiciones.
¿Tu marido conoce Juan Fernandez también? Que rico.