19 enero, 2011

¿Censura en Facebook? De dioses y hombres


Ha pasado algo muy raro. Al querer publicar un post sobre la película De dioses y hombres en Facebook, me lo han impedido por contener material considerado ofensivo. Éste es el mensaje:
Este mensaje incluye contenido bloqueado que anteriormente se denunció como ofensivo o correo no deseado. Ponte en contacto con nosotros si crees que se trata de un error.

La película es de Xavier Beauvois y fue premiada en el Festival de Cannes en 2010 y trata sobre el asesinato de  ocho monjes cistercienses que residían en paz en el Monasterio del Atlas, en Argelia, en la década de los 90. Hace nada. ¿Será por tratar un tema en que los islamitas quedan mal?, me pregunto No se me ocurre otra idea, ¿o estoy viendo doble?

Cuando pasan estas cosas en la industria del cine es cuando HAY que ir, para demostrar que existimos y que es negocio también tomar nuestros temas para un filme.

5 comentarios:

Angelo dijo...

Yo lo publiqué el domingo pasado en facebook y no tuve problemas. Tal vez lo hayan ¿censurado? después, auqnue a veces estas cosas son de tipo técnico ¿lo has vuelto a intentar? Vale la pena publicitar esta película. Me ha encantado y pienso repetir. Gracias por traerla también tú a la red.
abrazos

Capuchino de Silos dijo...

Gracias por la entrada.
Trataré de ponerlo yo, a ver qué pasa.

Un fuerte abrazo

Angelo dijo...

Se me ha ocurrido que a lo mejor el mio pasó porque al post no le puse el título de la película. ¿Porqué no pruebas a cambiarle el título?

hna. josefina dijo...

No la conocía.
Y hace mucho, me doy cuenta, que no paso por aquí.

hna. josefina dijo...

No conocía esta película.
La busqué gracias a vos. Y me encantó. Mañana la veremos en comunidad, preparándonos para los votos que hará una novicia el sábado de la semana siguiente.
¡Muchas gracias!