27 octubre, 2010

¡Atención! hostias voladoras



Podemos comulgar con la mano. Hay un método seguro para hacerlo con respeto, pero también podemos recibir al Señor sacramentado en la boca, e igualmente hay que saber dar la comunión y saber recibirla con seguridad, cosa que está lejos de ser realidad.

A veces, con mi esposo, vamos a misa de 8:00 AM a un monasterio cercano que nos queda muy bien. El problema es que a uno de los sacerdotes que celebra ahí no le gusta que la gente comulgue en la boca, como tenemos derecho a hacerlo, y nos coloca la hostia allá abajo, cosa de que nos inclinemos hasta la altura de su estómago, no miento, y el otro día a mi esposo se le cayó la forma sagrada al suelo desde donde la recogió y comulgó con ella, lo que no fue el caso de un hombre joven que este domingo sufrió el mismo problema al comulgar (¿ o lo sufrió el Señor presente en la hostia?) y al caérsele no supo que hacer y se fue sin comulgar, y es que la señora ministra extraordinaria de la comunión que le tocó, no la sabe dar, y no da oportunidad de decir amén, porque sencillamente te la enchufa en la boca que está pronunciando el acto de fe en ese momento.

También a mi me ha pasado ¡y varias veces! es un dolor que me da ver a Dios tirado en el suelo, por no tomarse las providencias del caso. ¿Qué costará tener cuidado y poner las bandejas de comunión debajo del comulgante? si no deben ser tan caras y voluntarios nunca faltan.

6 comentarios:

Angelo dijo...

Creo que acabará por prohibirse tomarla en la mano. Son muchos los abusos y las irreverencias. Hace poco asistí a una misa donde el sacerdote dijo que a él legustaba más en la mano e invitaba a hacerlo a todos. Me dolió ver como los niños que acababan de jugar en la plaza con arena, tocando su patiente, la pelota, y tantas cosas se acercaban así a coger al Señor. recordemos que el sacerdote antes de la consagración se lava las manos. Es todo un símbolo. Muy pocos se acercan a comulgar con la mano que lo hagan con preparación y reverencia. Para hacerlo mal, mejor no hacerlo. Es una chapuza ante Dios. Y he visto a seglares dar la comunión con las uñas sucias.

Juan Ignacio dijo...

Qué feos son esos momentos.
Es difícil pero para evitar esos momentos lo mejor sería dirigirse al párroco o abad y hacer la consulta. Por ejemplo: "Miré, yo comulgo en la boca, y realmente el ministro no parece darme facilidades, ¿podría Ud. ver el tema?"

Capuchino de Silos dijo...

El Papa ha dicho, no solo que se debe comulgar en la boca, sino que se debe recibir la comunión de rodillas.

Yo he tenido que cambiar de parroquia a la que pertenezco, porque la Santa Misa la celebran sin ganas, no hay crucifijo, no hay lavatorio de manos y los curas está desganados y prefieren que se reciba en la mano, a lo que me niego en rotundo. Lo que tienen que hacer es no rozar labio alguno sin son escrupuloso y hacerlo con la máxima delicadeza y respeto.

Somos los fieles los que tenemos que ir exigiendo y poniendo las cosas en su sitio, por lo que pueda pasar.

¡Yo estoy pensando hasta ponerme velo!

Hay sacerdotes que celebran en calzonas o chandal. Es una auténtica vergüenza.

Puedes copiar lo que quieras en tu blog.

Gracias por tu visita .
Un abrazo.

Ululatus sapiens dijo...

Sí, seguramente acabará por prohibirse, pues una jerarquía moralista sólo está interesada en decir qué hay que hacer o no, en vez de educar en la libertad radical del Evangelio...

No sé a mí qué tanto me duelan estos accidentes rayanos en lo sacrílego: yo mismo he dejado caer varias veces hostias y vino consagrados; no por irreverencia o falta de devoción, sino por torpeza. Y lo único que queda, más allá de la vergüenza, es recoger y limpiar...

Sin embargo, más debería de preocuparnos a los cristianos el sacrilegio que es la humanidad empobrecida, humillada, hambreada y asesinada: el Señor mismo crucificado una vez más en los más pequeños... Ya le dedicaré una entrada en el blog a esto. :)

Aeronauta dijo...

Querido Ululatus: a lo que dices sólo puedo responder, "lo cortés no quita lo valiente" y hay que hacer ésto sin descuidar aquello, más si es el Señor sacramentado.

Saludos

Ululatus sapiens dijo...

Lo prometido es deuda: http://ululatus-sapiens.blogspot.com/2010/11/eucaristia-y-hambre-en-el-mundo-de.html