28 agosto, 2010

Comentarios antinatalistas de buenos católicos

El ingenio de la industria antinatalista es increíble. ¡Chicles anticonceptivos para solteras!

¿Puedes creer que la Andrea y Carlos "están embarazados" otra vez? Son unos irresponsables, llegan de su luna de miel y ya esperando otro hijo; ¿no pudieron aguantarse?....¡si sus padres les financian todo porque aún no terminan sus estudios! Ya tenían de solteros una hija común y lo primero que hacen es embarazarse de nuevo.....

Son comentarios casi textuales de una compañera de curso del recién casado, católicos practicantes  él y su flamante esposa y también  la comentarista.

Cuando le pedí que pensara en las alternativas a lo que estaba diciendo se molestó, y me dijo que sólo me lo decía por la confianza, pero del comentario se deduce que lo "correcto" habría sido usar métodos anticonceptivos o recurrir a "píldoras de la resaca postcoitales", por no pensar en la radicalidad del aborto, porque ella no sabe aún la fuerza que tiene el instinto sexual, y si están casados, ¿qué más podría pasar que buscar la unión? 

¡Que lejos ha llegado la mentalidad antinatalista! ¿No se darán cuenta que con ese tipo de comentarios presionan a los nuevos padres a pecar en lo sucesivo, controlando artificialmente su fecundidad o a temer su entrega en el acto conyugal tan bello y legítimo?  Y critican y opinan de un modo tan natural que espanta por la superficialidad.

Está en la línea de este otro tema: las bromas de católicos sobre consagrados.





4 comentarios:

Edit dijo...

Ese comentario destila envidia.
A veces el coraje de vivir el amor, hace que los cobardes sientan escozor.
Un abrazo amiga.
Los cristianos debemos ser muy piadosos, en primer lugar con nuestras apreciaciones sobre los demas. Y se nota cuando no lo somos verdad?

Aeronauta dijo...

Conociéndola bastante, envidia no creo, pero sí que pese a su educación y principios católicos sólidos, el "espíritu del mundo" se nos cuela por las rendijas de la prensa, T.V, ambiente antinatalista en general, ¡y no se dan ni cuenta!

Besos

Ululatus sapiens dijo...

Si consideramos que la abrumadora mayoría de los católicos bautizados, practicantes o no, jamás han seguido la doctrina de la Iglesia sobre el control de la natalidad (por no hablar de otros aspectos de la ética sexual cristiana, quizá menos difundidos, pero que igualmente tampoco causan demasiados remordimientos, como las relaciones sexuales pre y extra matrimoniales...)

...y ya no sé cómo completar el condicional... *suspiro*

Aeronauta dijo...

Ululatus: Es verdad lo que dices. No sólo en el tema natalidad hay un desconocimiento -no se si culpable por no querer enterarse- sino también en las materias que dices en que sí están más claros de que no se debe, me parece a mi.

El problema de que una impresionante mayoría use lo que sea para evitar la vida también pasa por la ínfima, casi nula enseñanza y predicación sobre ello por parte del clero e instancias de catequesis. Es RARÍSIMO oír una prédica en que te lo digan claro, al menos tan claro como que hay que ayudar a los pobres. Ni del aborto se habla mucho, aunque clama al cielo.

Hoy vi un vídeo que ha causado gran alboroto por una gringa inglesa que tiró un gato al basurero. MAL; pero ¿has oído algo así por los niños "abortados" y que han sobrevivido -en la propia Albión- y que los dejan tirados en un mesón hasta que mueren, a veces por varias horas sin asistencia alguna?

¡Que desproporción!

Saludos