14 julio, 2008

Vida a la carta

¿Se sirve? ¿Cómo los quiere?

El drama de la infertilidad es terrible. Triste, frustrante, y se siente que se nos priva de algo tan legítimo de desear que pasa a ser un derecho. Desde ese concepto --a buscar  los medios técnicos el logro del objetivo del "hijo que nos corresponde"-- no hay casi ninguna distancia que no pueda recorrerse con unos cuantos millones, saltándose la ética, generalmente. El fin justificaría los medios que sea y con la venia de una sociedad que no es capaz de pasar de lo epidérmico del sentimiento que nos causa a todos esta desgracia, a pensar en el bien y dignidad de las personas, de las familias y de la sociedad.

No lo digo por decir; en las últimas semanas me ha tocado conocer varios casos y uno muy cercano, por tratarse de los nietos de una amiga; parece que los tratamientos para las concepciones asistidas se están haciendo tan "normales" que están por doquiera, es cosa de escuchar hasta en la peluquería lo que se conversa entre la elección del tinte y el secado del cabello. No exagero, me ha pasado.

Hoy quiero contar un caso que escuché ayer de labios de una persona muy seria. Como me lo contaron lo digo, y lo posteo para que pueda servir de ilustración, pues me causa una estupefacción que me agobia; necesito contarlo:

Una pareja infértil en Chile concibió in vitro luego de las penurias conocidas. Después de logrado el objetivo se supo que la mujer había logrado conservar en su cuerpo 5 embriones que se aferraron a la vida que el laboratorio les logró dar. De los embriones rechazados nunca más se pupo y ya no les interesan. Todo muy satisfactorio, para los involucrados , pero la dupla quería su "parejita" y no 5 críos a la vez. Ya que en Chile no se hacen abortos oficialmente, partieron a España a abortar selectivamente y cumplir su objetivo de ser padres biológicos, pero a la carta.






7 comentarios:

Betsi dijo...

Saludos !!

Anestesiaron sus almas. A los bebés que están en el cielo Dios les ponga nombres, los deje crecer en su reino y se haga su voluntad en el cielo ya que no pudo hacerse en la tierra.

Dios te bendiga !!
Betsi.

Juan Ignacio dijo...

Sí, es verdad, yo conocí un caso muy cercano, es increible lo difundido que está. Es un tema dificilísimo. Y el caso que contás es más terrible aún. No tengo mucho más que decir...

hna. josefina dijo...

Impresionante. Pero creo que es bastante común en este tipo de embarazos... Y creo que algunos guardan congelados los embriones, y no sé si es en Inglaterra que no sabían que iban a hacer con los que quedaban por haberse arrepentido los padres, por separación, divorcio o lo que sea.
¡Qué cosas estamos viviendo!

Peque dijo...

Qué increíble....quizás después de tanto tiempo de buscar poder tener hijos...y cuando por fin pueden ...eligen quien si quien no?????....
Impresionante!!...lo lamentable es que debe ser más común de lo que uno cree...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es lamentable que esto sea práctica común hoy en día.

Creo que antes nunca nadie pensó, ni en la peor de sus pesadillas, que en pleno siglo XXI, el sitio menos seguro para la vida de un ser humano... sea precisamente el vientre de su madre.

Que Dios nos proteja.

Gracias y bendiciones

Anónimo dijo...

Muy bien me parece... cual es el problema???... estos son temas de decisión personal y nadie debe inmiscuirse en eso...

Aeronauta dijo...

Francisco: si son temas personales como tu propones, que se inmiscuyan los niños por nacer, pues son PERSONAS.