09 noviembre, 2007

Convocatoria de Santa María en su Mes


Chile se transforma en el mes de noviembre de cada año. Sí, es primavera, no hace aún demasiado calor ¡y es el mes de María!

Desde hace décadas, más de un siglo, que lo rezamos en los hogares, iglesias, centros educacionales de todos los niveles, 'plazas y cercados', con oraciones un poquito relamidas, del gusto de su época, pero tan entrañables que no hay casi niño --ni los que algún día lo fuimos-- que no se las sepa de memoria, usando inclusive la tercera persona singular al modo español, que nos es extraño a los latinoamericanos, diciendo palabras como: 'os', 'teneis', 'vuestros', y otras pero que le dan un gustito a intimidad muy especial.

Es impactante ver como se llenan las iglesias este mes. Es que la convocatoria de nuestra madre del cielo a unirnos alrededor de su Hijo es muy grande. Ayer casi no había donde sentarse en mi parroquia, a la que voy a misa cada día, y así será todo el mes para finalizar el ocho de diciembre con la fiesta de la Inmaculada Concepción y las tradicionales procesiones por las calles.


Les dejo las oraciones del Mes de María tradicionales en este enlace*

1 comentario:

Cristian dijo...

El Mes de María, a pesar del cansancio del año, es como un oasis en donde podemos encontrarnos más cerca con el Señor a través de su intercesión. Bendiciones.