
Los rusos, son una raza en extinción. Es una raza frágil y vulnerable, víctima de sus propias políticas antinatalistas, abortistas, inhumanas y por cierto que una de sus consecuencias es la pésima economía que aún no chorrea adecuadamente para que la gente vuelva a creer en si mismos como para prolongarse en los hijos.
El punto, creo yo, es que también los otros ex-miembros de la URSS tienen parecidos problemas, y también los acomodados europeos del oeste que pueden pagar mejor. Con esta competencia para ganar personas que hagan el trabajo que se necesita para crecer --o mantener-- los estándares de vida, la influencia política y económica, etc, ¿de dónde sacarán esos recursos humanos los unos y los otros?
Como de costumbre, la vapuleada doctrina cristiana y católica del respeto a la vida y a los medios que la hacen posible con dignidad son la respuesta a muchos desafíos actuales y futuros.
¿Quién dijo que la población es un lastre? ¿Por qué hasta vastos sectores de la Iglesia, incluyendo algunos pastores, no lo encajan bien y jamás --"del verbo NUNCA"-- lo predican, ni enseñan, ni valoran el tema en la forma positiva que debiera ser --porque lo es-- aunque cueste asumirlo a las generaciones que nos han enseñado a ser dioses y decidir sobre la vida..... y sobre la muerte.... ? Dejo abiertas mis interrogantes.
2 comentarios:
Esto lo leí en marzo, y lo dejé en borrador. Ya no recuerdo la fuente primera, pero es un tema muy preocupante, y Putin ha tomado cartas en el asunto, tratando de revertir esta situación tan lamentable. Hay bastante info en la web.
hola hola! el problema es que la política del socialismo real nunca fue antinatalista (abortista, sí, al igual que en el occidente de Europa) y que, pese a ello, tiene bajísimas tasas de reproducción... algo más bajas que las de Europa occidental que tampoco alcanza a la reposición generacional.
En suma, Eurasia está muriendo...
Un abrazo fuerte!
Publicar un comentario