25 junio, 2006

Incontinencia del tiempo


Nunca este día ha sido antes y no lo volverá a ser jamás. El tiempo se va extendiendo ante mi como una alfombra que debo recorrer y que no he pisado nunca antes de hoy.

Es algo túrgido y prometedor, como el papel blanco ante mí, en el que puedo enborronar, escribir mi testamento o una carta de amor.

Todo para mí, pero sin retroceso posible. Si no camino por esa alfombra que Dios me ofrece, seré arrastrada por ella pues se acaba inexorablemente, y depende de mí hacer algo valioso con el talento del tiempo. Puedo hacer un borrón, pero no una cuenta nueva, salvo por el perdón de Dios que clava en la cruz esas deudas por usar la vida en algo que no sea darle gloria.




Imagen pequeña: La Incontinencia del Tiempo

2 comentarios:

Semilla dijo...

Hay sí... eso de que el tiempo pasa y uno debe hacerse cargo luego de si tomo o no una decision a tiempo, porque las oportunidades no se quedan, pasan... "El tiempo/ el implacable/ el que pasó/ el que una huella triste/ nos dejó" decia Mercedes Sosa.. yo digo que depende de uno que tipo de huella deje, puede ser alegre tambien ¿no?

Aeronauta dijo...

Sí, Semillita, pasa y puede dejar cosas buenas o malas, pero deja ¡hay que aprovecharlo como se aprovechan los últimos minutos antes de pasar por Policía Internacional al viajar un ser querido! o, como hacemos en Chile, el último día a última hora para hacer los trámites que ya habían sido postergados :) Siendo así, ¿qué tal empezar a cuidarlo desde ahora?