20 junio, 2006

¿En qué estábamos?


Raquel, en su blog "Jardín de flores raras" ha subido un post que nació de un comentario a mis entradas sobre el uso de los hábitos u otros distintivos eclesiáticos y ha hecho un resumen muy bueno de lo que ha ido pasando en mi sitio y dice:

He encontrado una discusión bastante interesante en el blog de Aeronauta que comenzó sobre las vestiduras de los sacerdotes... y terminó girando sobre qué pasa cuando asistimos a una celebración liturgica que no sabemos si es tal.... o si la Iglesia es verdaderamente santa. Comencé a escribir un comentario, pero se convirtió en un verdadero ensayo, así que considero más propio colgarlo aquí. Os aconsejo leerlos de todos modos (están aquí y aquí), si queréis saber de qué va la cosa y aprender un poquillo de lo que sabe la gente que hay por ahí. A mí me han servido mucho.

La verdad es que mi primera entrada ha dado para todo: ya vamos en si la Iglesia es verdaderamente santa.... estoy sorprendida de el eco a esto y no a mi entrada sobre la cruz, por ejemplo. Claro, en ella he dicho muchos lugares comunes supongo, pero es algo más corriente cargar una que el uso de sotanas o hábitos ¡y miren la diferencia!

Bueno ojalá haya servido abundar en un tema ya muy tratado como dice Juan Ignacio, pero lo que es yo, he aprendido sobre la verdad de que "de todo hay en la viña del Señor".


10 comentarios:

apostolcarlos dijo...

El punto es que ambos argumentos son válidos. La Iglesia es humana y divina, pecadora y santa.

Pero es bueno resaltar lo santa que es, tal como has hecho
un saludo
Carlos

PD: disculpa por no responderte más extenso pero esta es la idea fundamental. Esta semana será dura para mí, y la otra también. Encomiéndame por fa. gracias

Julieta dijo...

UFF que si, hay de toooooodo en la viña del señor...

Lo bueno es saber aceptar a esos TODOS!!!
lo cual aveces es muy dificil!!!

Ojala me visites pronto.. un abrazo grandee

isladetera dijo...

Vaya sorpresa encontrarme mi jardincillo al entrar a leer tu blog!!! Gracias por la mención y por la visita! Yo imaginaba que no me leía mucha gente...

Juan Ignacio dijo...

Aeronauta, no por mucho hablado un tema, se hace innecesario seguir hablando. Si no, no habría filosofía.

Por eso cuando dije que "ya se habló mucho" no quise agotar el tema, eh. Fue, sí, una confesión de mi ignorancia o una "renuncia" al tema.

Muy buena la conclusión que sacaste y yo también me enteré de cosas nuevas gracias a tu post.

Saludos.

Juan Ignacio dijo...

Pensé que había dejado un comentario aquí... ¿me lo has censurado? (Poner aquí un smiley sonriente).
Si así no fuera, censúrame este, deja sólo el otro.
Saludos.

Aeronauta dijo...

Querido Juan Ignacio: no hay censura, sólo que no publico blasfemias y cosas así. ¿Discrepancias? no me sustan, salvo porque pueden elevarse tanto en erudición que no pueda contestar algo útil y así se puede caer en la arrogancia del ignorante y no quiero.

Acá va el emoticón de la sonrisa :)
Mi tardanza en publicar fue por andar en mi día del "kilómetro lanzado"
Saludos.

hna josefina dijo...

Después de faltar un tiempito es difícil ponerse al día. Porque esto va avanzando rápido.
Ya me voy acomodando.

Juan Ignacio dijo...

¿Kilómetro lanzado?

Aeronauta dijo...

Sí, kilómetro lanzado,; se trata más o menos de esto...en forma figurada, obvio, dada mi condición física de apoltronamiento computacional.
:)

Julieta dijo...

Hola... segui tu consejo, cambie mi fondo, si creo que morado era muy triste, busque muchos rosados y me termino gustando, es mas animoso por asi decirlo. gracias por el consejillo jeje
bye