07 julio, 2006

"El caballo y el burro" : Parábola para completar.


Hace un tiempo, estuve en un retiro de tres días en una casa acondicionada para ello en el campo, y en mis paseos meditabundos me topé con cosas muy corrientes a las que, con la ayuda del Espíritu Santo, les saqué partido espiritual.

La casa contaba con un amplio parque muy antiguo y espacioso, con pasto bastante cuidado y tan verde, que sería el sueño de mi hijo para jugar un encuentro entre él y una pelota de fútbol, pero estaba ahí para nosotros, para elevar el alma por sobre lo creado, en el fondo.

El terreno cuidado limitaba bruscamente con un campo inculto, pelado de toda vegetación, ¿esperando mejor clima? _no lo sé_ pero sólo había residuos de antiguas cosechas y un burro que recorría insesantemente la reja de alambres que marcaban la demarcación: hacia allá, para acá y vuelta a lo mismo...arriba, abajo, y sin tener en cuenta lo que lo rodeaba.

De nuestro lado en el pasto una caballo pacía tranquilo aunque estaba atado con una soga muy larga y no parecía envidiar la libertad del borrico que caminaba a su antojo.

Yo he pensado mucho esto y le he ido dando signifiacados a los elementos descritos, pero desearía que cada uno armara su parábola para contrastar lo que me dice la escena a mí.

Me gusta imaginar y meditar cosas tan lejanas, aparentemente, con la vida, que desearía hacer el ejercicio con Uds. ¿Alguien se anima? Ya contaré algo de lo que se me ocurre a mí. Les dejo el desafío.


Entrada relacionada:

Completando mi parábola

2 comentarios:

Jose Menchon dijo...

Muy buena la imagen,

Creo que luchar por la libertad interior consiste en deslibrarse de toda atadura de todo aquello que nos dificulta Amar.

Hoy en dia hay mucha gente atada a cosas que se creen mejores por el hecho de tener mas comodidad...

Mientras que la buena gente aveces pasa por ser un poco tonta...

¡Hay que ser muy burro para querer ser caballo!

Saludos

http://razonesvida.blogspot.com

Aeronauta dijo...

Gracias, José; me da gusto que con matrimonio ad portas participes en mi juego de completar cosas sencillas :)
Un abrazo y veamos si aparece "otro concursante" jeje