17 noviembre, 2010

Cristo es Rey del Universo, no olvidar

¡Me encanta!

Terminando el año litúrgico he meditado mucho en la real realeza de Cristo, valga la redundancia, porque de tanto tener al Señor con nosotros en la tierra por medio de su Iglesia, lo consideramos más en su naturaleza humana, que está bien, pero se nos pasa por alto que es el LOGOS, con toda su majestad en una sola Persona Divina.

Me lo ha hecho recordar de un modo tremendo la impresionantemente bella estatua que será consagrada pronto en Polonia. Representa a un Cristo Rey, con corona dorada y con los brazos abiertos. Es blanca, de 33 metros sin contar el pedestal y su escultor es  Sylwester Zawadzki, sacerdote.

Me pregunto ¿hacia qué lado estará orientada la estatua? me encantaría que sea hacia el oriente, esperando que lleguen los súbditos de la ex URSS que han sufrido tanto por el ateísmo de estado por tanto tiempo. 

Ojalá occidente los sepa recibir con una fe transformante.


5 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Te has adelantado al domingo, pero has hecho una entrada maravillosa.
Me ha encantado.

No nos olvidemos nunca que Cristo es el Rey de todo los reyes del Universo.

¡Viva Cristo Rey, por siempre!

Muchas gracias y un fuerte abrazo

Marita dijo...

Me gusta su expresión mayestática, como corresponde al Hijo de Dios encarnado y triunfante, no como esas representaciones dulzonas o anodinas, dignas de Walt Disney más que del Reino de los Cielos.

Aeronauta dijo...

Capuchino, querida, sí, me he adelantado para que ese día nos pille más preparados. Al menos para mí sí será especial este año, pues lo he meditado y el pensarlo y orarlo me ha pegado fuerte y estoy encantada. Para este modo especialmente consciente de verlo ha sido muy importante esa estatua monumental, porque es raro ver un Cristo Rey coronado así, con tanta autoridad.

Besos

Capuchino de Silos dijo...

He visitado tu otro blog y me he ido con lágrimas en los ojos.

Que el Señor bendiga tus gestos de amor por siempre.

Un abrazo muy fuerte y gracias

Aeronauta dijo...

Gracias, Capuchino. Te he citado allí por una oración que te copié.

Me dejaste intrigada....¿qué te emocionó? es que de ese sitio tengo poca retroalimentación (feedback)