01 octubre, 2010

"Oraciones" neo-paganas que circulan profusamente

"Mentiroso y homicida desde el principio", dice el Señor 
No paran de llegarme en los últimos tiempos oraciones paganas como dos que voy a poner de ejemplo.
La primera está dirigida al  Mundo, como si este fuera capaz de dar algo que a él le fue dado y del que no puede dar cuenta. 


Querido Mundo,
La mujer que está leyendo esto es hermosa, elegante y fuerte y la quiero mucho.
Ayúdala a vivir su vida al máximo. Por favor promuévela y también sus objetivos para que exceda sus expectativas. Ayúdala a brillar en los lugares más oscuros donde es imposible amar. Protégela siempre.. levántala cuando más te necesite y has que sepa cuando camina a tu lado; Ella estará a salvo siempre.
Ahora estas bajo tiempo! en 9 minutos algo te hará feliz, pero deberás decirle a 9 amigas que las quieres (ojalá me incluyas) 


El mundo es grande, pero ciego, sordo y mudo, sin alma; no es PERSONA. ¿Alguna duda?

****

Otra que me llegó hace poco dice:


Aunque viene y va, una y otra vez, es una hermosa forma de permanecer en oración, buenos deseos y cariños las unas por las otras....
"Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará. Es  algo que lleva mucho tiempo esperándonos.  En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya  verás  lo que ocurre a continuación". 
Tengo  que elegir 12 mujeres (que hayan marcado mi vida) y de las que crea que quieran  participar. Creo que si este grupo de mujeres estuviera  en una habitación  juntas, nada sería imposible. Espero elegir las 12 correctas. Espero que mis abrazos y gestos de gratitud y amor te recuerden lo especial que eres.  No hay otro mensaje adicional, solamente tienes que  enviar este mensaje a otras 12 mujeres y decirme lo que ocurre en el cuarto  día.  Intenta no romper el ciclo. Pide un deseo antes de leer el  próximo  párrafo
¿Has  pedido un deseo ya? esta es la última oportunidad de pedir un deseo. 
"Deseo  que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes en que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras/os, que  utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado. Deseo que estés  feliz contigo misma por lo que eres. Deja esta sabiduría  asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente. Está ahí para cada una de nosotras".  
Ahora  envía este mensaje a 12 mujeres en los próximos  5 minutos, inclúyeme  a mi, yo cuento como UNA.


Acá se habla de puras cosas deseables por todo ser humano, pero otra vez de un modo light, sin compromiso, sin destinatario claro de la petición, y más encima, con promesas de cosas sobrenaturales (?) que pasarán en un tiempo definido. En resumen, un somnífero para que no velemos ni oremos, en realidad.




6 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Es posible que tengas entre tus contactos a alguien que esta metido en el New Age o en alguna cosa parecida ya que a mi no me llegan este tipo de mensajes. Saludos.

Aeronauta dijo...

Javier, gracias por comentar, pero debo decirte que no es una especie de "virus New Age", sino que me los mandan dos amigas, una al menos católica pero despistada que hace lo que ahí dice, de reenviar.... la otra es judía agnóstica, no cree en Dios pero me manda cosas de ese estilo.

Saludos

Juan Ignacio dijo...

Sí, los he visto, no tienen sentido. Gracias a la vida, mama naturaleza. Incluso en los pueblos de antaño eso tenía un sentido mayor, pues intuían una presencia mayor. Pero hoy no.

Aeronauta dijo...

Juan Ignacio, si en el "querido mundo" ni siquiera invocan a la Pachamama, es algo etéreo, sin sustancia alguna.
Saludos

eligelavida dijo...

Esatas cosas new age llegan continuamente enviadas por cristianos que, o no se dan cuenta, o tienen un cacao mental de mucho cuidado. La gente traga con lo que le den y no es muy analítica, ni ante el ordenador, ni ante la televisión o los medios.

Edit dijo...

Desnortar... Confundir... Alejar nuestras alabanzas y nuestra esperanza del Creador...
Dejarnos solos con nuestra vanidad.
Ese es el sentido de estas seudo nuevas visiones religiosas.
Detrás esta el Gran Mentiroso.
Gracias por tocar el tema.
Deberíamos contestar estos mail con lo que pensamos, llamando la atención sobre lo que creemos equivocado.
A mi también me pasó varias veces, y leyendo tu meditación, creo que debemos contestar y cuestionarlos.
Al menos les haremos pensar sobre nuestro modo de ver la vida y de reconocer a nuestro Dios.
Un beso.