11 junio, 2010

Propaganda New Age en Canal 13 de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Anoche estuvimos viendo en el canal 13 un programa sobre el archipiélago de Juan Fernández después del tsunami del 27 de febrero de 2010. Es terrible lo que pasó ahí, y su gente lucha porque eso vuelva a ser un paraíso de biodiversidad, como una pequeña Galápagos. Lindo programa, muy emotivo. No tengo reparos en que se nos muestre ese rincón de Chile en que todo es difícil.

Lo que me llama la atención es que teniendo tantas personas ideales para hacerlo, hayan  mandado a Marianne Müller, que le dio a su reportaje un sesgo New Age, sincrético, budista, y no sé que más en que los mejores deseos eran darse "energía" mutuamente con los isleños. Se repartieron colgantes con los budas recomendados para "protección" de fuerzas varias. Ella es muy acogedora, cálida y humana, pero este canal no es el que le calza, por desgracia.

Colgaron unos preciosos rollos de banderas de oración de los que ponen en el Nepal y el Tíbet, pero ¿qué hacían en Juan Fernández? Me dirán, ¿y qué hacía el escapulario de la Virgen del Carmen que le regaló una mujer entrevistada?  Lo mismo, son creencias religiosas respetables ambas, mi extrañeza va porque el programa fue una verdadera apología de la Nueva Era en su vertiente budista financiados y propagados por el canal "católico" de la prestigiosa Pontificia Universidad Católica de Chile..

¡Qué contradicción!

3 comentarios:

Dimas dijo...

Estamos locos, es la civilizacion del todo vale. Almenos se fue con un escapulario ja,ja

Anónimo dijo...

Es muy versátil esta Universidad: Colaboró en el Golpe de Estado del asesino Pinochet contra el Gobierno de Salvador Allende (elegido democráticamente). Coadyuvó al mantenimiento en el poder de semejante monstruo. Formó a los “Chicago Boys” . Miraba hacia otro lado cuando actuaba la DINA. De los desaparecidos y torturados, jamás dijo nada.

En fin: Todo un ejemplo Cristiano.

Aeronauta dijo...

Sí, hay equivocaciones y cosas que no van, pero NO lo que tu afirmas con tan poca base; la Iglesia sí se preocupó de los DD.HH. durante el gobierno militar ¿o eras muy pequeño para ignorar la existencia y labor de la Vicaría de la Solidaridad? ¿Conoces la obra de monseñor Silva Henríquez? o de monseñor Valech????

La Iglesia, formada por personas como yo, ignorábamos muchas cosas, y también se ha exagerado muchas otras, pero es franca MENTIRA que no haya hablado por los atropellos a los DD.HH cuando pudo y se supo.

***
¿Formó la Iglesia a los estudiantes de la Universidad de Chicago, dices? ¿Dónde crees que queda Chicago, querido? si antes fueron a colegios de Iglesia o a la Universidad Católica , ¿dónde está el delito? por lo demás en su momento fue un modelo exitosísimo y copiado por las economías emergentes de nuestro continente.

¿Sabes con cuanto porcentaje salió el "demócrata" S.Allende? averigua. No hubo segunda vuelta.....hoy jamás hubiese salido y no hubiera habido Junta militar, pedida por el pueblo y hasta por el parlamento de la época.

¡Infórmate!

Ah, y para otra vez, identifícate.