28 mayo, 2010

Aureola negra, ¡qué contradicción!

Encuentras el relato del Sermón de la Montaña en san Mateo, capítulos V,VI y VII

Si miras con atención esta pintura de Fra Angélico te darás cuenta de que todos los apóstoles que rodean a Jesús tienen una aureola brillante, como se acostumbra, pero hay uno -Judas Iscariote- pobrecito él, que la tiene oscura, casi negra.

Estaban recién comenzando su caminar con el Señor y debió estar tan ilusionado y deslumbrado como sus compañeros. Las cosas que dijo el Maestro ahí, y cómo las dijo, no se habían oído todas juntas en Israel jamás. ¡Qué liberación, qué felicidad!

En el Sermón de la Montaña,  Jesús nos mostraba el modo de llegar al cielo, y en el cuadro lo señala.

No fueron palabras que se las llevó el viento, se quedaron para nosotros también, y al que las oye con devoción le producen los mismos sentimientos que tuvieron los Doce ahí, a los pies del Hijo de Dios.

¿Qué te pasó, Judas, amigo selecto del Señor, para traicionarlo? ¿En qué momento perdiste tu primera caridad? (Cfr. Apoc. 2,4)

Hoy como ayer conocemos casos de traición a Dios, que nos amó primero y nos eligió para dar frutos unidos a Él. Por desgracia sabemos de algunos casos clamorosos de negación de lo que enseñaste en el Monte, querido Jesús, pero ignoramos casi siempre los casos de tibieza, de abandono tan lento, tan lento, tan lento, que sólo se nota en el daño que se hace por omisión, por abandono, a TU Iglesia, a  TU rebaño.

Buen Pastor, ¡no nos abandones ante los lobos rapaces que están fuera , pero también dentro de tu Iglesia igual como lo estuvo Judas!

2 comentarios:

Edit dijo...

Me uno a tu oración...
Cariños amiga.

Dimas dijo...

Querida y entrañable amiga:
unamomos todos en este mes del sagrado corazón para que el infinito amor que Dios nos tiene ablande los corazones de piedra ; que de una vez cese la barbarie del aborto. En España es mas facil cortar un arbol que abortar.

por cierto ¿volaste en twin otter?