20 abril, 2010

Haz lo que dicen, no lo que hacen

Un sacerdote invitado a mi parroquia ha insistido en una idea en relación a los escándalos que hemos debido sufrir en estos tiempos por los actos contrarios a la moral que enseñó el Señor por parte de algunos sacerdotes. Nos ha insistido en poner en práctica  el pasaje del evangelio que dice:

"Entonces Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: «Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen." (San Lucas 23, 1-3)
No se trata de desobedecer indiscriminadamente, eligiendo yo como en un "menú", pero el Señor distingue a los "escribas y fariseos" de los buenos pastores de Israel, que sí los había.

Hoy debemos actuar igual. Un sacerdote -o un fiel cualquiera- que sea pecador, puede hablar BIEN del mensaje de Cristo en su Iglesia; es en el pecado no hay que seguirlo, y hablo de cualquier pecado que los consagrados u otros fieles del Cuerpo Místico de Cristo cometamos. 

No hay que confundir el error (pecado) con el errante. 

4 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Muy buen punto.

(Sugiero correción título. "Haz" en vez de "Han").

Roberto Lone dijo...

Creo que todo lo que aconteció es una prueba para la fuerza de nuestra fe. En los momentos difíciles es donde tenemos oprtunidad de mejorar y salir para arriba, y estoy seguro que eso es lo que va a suceder.

muy profundo mensaje, porque siempre que se haga inspirado en Las Sagradas Escrituras, la sabiduría encuentra su lugar.

Bendiciones!

Aeronauta dijo...

Gracias por leerme, Juan Ignacio ¡y por la corrección! he estado toda la semana fuera de casa y dejé programada esta entrada.

Aeronauta dijo...

Roberto, no he podido acceder a tu sitio...¡no estoy invitada!
Que pronto salga a la luz.
Saludos