09 noviembre, 2009

¿Se puede prohibir signos de creencias en público?



No se podrá hacer la señal de la cruz en los campos deportivos, pretenden los jerarcas de la FIFA (Federación internacional de fútbol asociado). Dicen que con ello se puede herir sentimientos de algunas personas.

Me pregunto:  si tener una fe religiosa no es delito, ¿por qué prohibir sus expresiones públicas?

De seguir así, y para ser consecuentes, deberemos prohibir el día de la madre pues no todos la tienen....o el dedicarle un gol a la esposa ya que no todos somos casados... y ni se te ocurra recordar a tu padre que murió y supones ya en el cielo....así, suma y sigue, y si no hay ley pareja, es una demostración de intolerancia religiosa, especialmente orientada hacia los católicos, pues somos nosotros los que hacemos la señal de la cruz, que es una señal inequívoca y ostentosa de nuestras más caras creencias.

7 comentarios:

Francisco Cavada dijo...

El problema está, en que las personas se están olvidando cada día más de Dios. Por eso intentan por todos los medios de olvidar las viejas prácticas de fe (como le llaman algunos).

Es lamentable, porque ahí está el doble discurso que por un lado pide libertad de expresión, pero que impide que las personas se expresen; o en este caso, exprese a todos sus creencias religiosas.

Saludos.

Escalante dijo...

Sólo quiero poner de relieve un aspecto fundamental para todas las culturas: el respeto de a lo que es sagrado para otra persona, y particularmente el respeto por lo sagrado en el sentido más alto. Donde se quebrante este respeto, se pierde algo esencial en la sociedad.

Cristian dijo...

Los dictámenes que dieron los tribunales de Estrasburgo acerca de prohibir las cruces en las salas de clases es también la fuente de prohibición y de proscripción que están haciendo los movimientos agnósticos y ateos. ¿No suena raro que la misma FIFA se sume a estos actos por la simple argumentación de no herir los sentimientos? ¿Acaso el respeto de la persona y de sus creencias es inferior a los sentimientos? Da para pensar lo que escribes.

Aeronauta dijo...

También sufren intolerancia las islamitas por usar su velo en las escuelas francesas, por poner un ejemplo. No es que me guste el uso del velo, pero creo que hay que respetar seos símbolos mientras no se opongan a la cultura que los ha acogido.

Edit dijo...

Es evidente el ataque a la Iglesia Católica en europa.
Hace poco la Corte Internacional de la Haya, ordenó la prohibición de colocar simbolos religiosos en las autas. Para mayor claridad, ordenó al Gobierno Italiano a retirar todas las cruces de sus aulas. También lo condenó a una pagar una alta suma de dinero en indemnización a una madre islamita, por menoscabar la libertad religiosa de sus hijos.
Cuando en realidad, es el extranjero el que debe adecuarse a las costumbres y habitos del pais en el que reside.
Estas persecusiones religiosas contra el cristianismo católico son preocupantes, porque muestran un abierto encono y persecusión de nuestra fe.
Debemos estar atentos y resistir. Luchar y defender nuestra fe.

Anónimo dijo...

¿Por qué temen tanto a la señal de la Cruz?, el Símbolo mas importante que tenemos los católicos, las prohiben en los colegios, y ahora la FIFA. el quitar a Dios de sus vidas son libres de hacerlo, pero el prohibir que otro lo tengan es el caso mas claro de ir contra los Derechos Humanos, no permitamos que no respeten nuestros derechos y libertades consagrados en todas las Constituciones del mundo civilizado y defendamos nuestras creencias con todas nuestras fuerzas.
Dios siempre estará con nosotros.

hna. josefina dijo...

Creo que eso no se va a poder prohibir... ¡Un disparate!
Eso sí sería discriminatorio.