01 enero, 2009

Santa María Madre de Dios

¡¡MADRE DE DIOS!!

Así celebramos hoy, 1º de enero a la Santísima Virgen de Nazareth, madre de Jesús y madre nuestra.

Si lo pienso, me tiembla la mandíbula que también se me separa del maxilar superior, es decir, me quedo con la boca abierta, y si los ángeles tuvieran boca, también estarían como yo. ¡Qué título tremendo! a ninguna criatura se le ha adornado con semejante dignidad y a María sí, pues su papel en la econocmís de la redención es único y fue adornada para ello y ella respondió con la fidelidad humilde en la convinación que más agrada a Dios. 

Bendita sea por su "fíat" (sí) a la voluntad de Dios, y benditos somos de ser otra generación de los que ella misma anunció  que la llamaríamos bienaventurada, dichosa (Lucas 1)

Ésta es una fiesta muy antigua, pues de esta realidad se desprenden todos los privilegios que ha tenido Santa María, ¡y los encuentro tan justos! si yo hubiera estado en el lugar de Jesús (todos se salvaron de una buena de que fuera Él y no yo, jeje el Redentor) hubiera hecho lo mismo. ¿Cómo no hermosear a mi madre y crearla lo más perfecta y bela por dentro y por fuera para que cumpliera su papel? ¿O Jesús no era Dios para hacerlo? y si es Dios, ¿cómo puede llamarse la Madre humana que tuvo? pues evidentemente "Madre de Dios" o si no, estamos negando muchas cosas relacionadas con Jesucristo, el Verbo Encarnado.

Pensémos, orémoslo con ADMIRACIÓN, no con escándalo, pues el que honra a mi madre me honra a mí, y Jesús no es la excepción, es el MODELO.



2 comentarios:

Dimas dijo...

Felíz Año Nuevo.Que bella imagen de María. ¿Sabes que fue Juan Duns Scoto el teologo que siempre defendió la Inmaculada Concepción de María?. Famosa fue su afirmación "Potuit, decuit, ergo fecit""Dios tenía poder para hacerla inmaculada; era conveniente que así lo fuese la que iba a ser madre de Dios y, por tanto, así lo hizo Dios"

Un Saludo muy Mariano

JORGE SUÁREZ dijo...

Maria es la mujer más bienaventurada, lo que ocurre es que los catolicos no lo pueden creer aunque lo rezan (santa María madre de Dios) ella en Lucas 1.46 da el reconocimiento absoluto de Jesucristo, "engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador" ella llegó a ser la portadora del verdadero Dios y la vida eterna Jesucristo. ella no lo ve como su hijo ni como el hijo de Dios sino como Su DIOS Y SU SALVADOR. es la razón por la cual nunca Jesús la llamo Madre, sino Mujer.