01 enero, 2009

Santa María Madre de Dios

¡¡MADRE DE DIOS!!

Así celebramos hoy, 1º de enero a la Santísima Virgen de Nazareth, madre de Jesús y madre nuestra.

Si lo pienso, me tiembla la mandíbula que también se me separa del maxilar superior, es decir, me quedo con la boca abierta, y si los ángeles tuvieran boca, también estarían como yo. ¡Qué título tremendo! a ninguna criatura se le ha adornado con semejante dignidad y a María sí, pues su papel en la econocmís de la redención es único y fue adornada para ello y ella respondió con la fidelidad humilde en la convinación que más agrada a Dios. 

Bendita sea por su "fíat" (sí) a la voluntad de Dios, y benditos somos de ser otra generación de los que ella misma anunció  que la llamaríamos bienaventurada, dichosa (Lucas 1)

Ésta es una fiesta muy antigua, pues de esta realidad se desprenden todos los privilegios que ha tenido Santa María, ¡y los encuentro tan justos! si yo hubiera estado en el lugar de Jesús (todos se salvaron de una buena de que fuera Él y no yo, jeje el Redentor) hubiera hecho lo mismo. ¿Cómo no hermosear a mi madre y crearla lo más perfecta y bela por dentro y por fuera para que cumpliera su papel? ¿O Jesús no era Dios para hacerlo? y si es Dios, ¿cómo puede llamarse la Madre humana que tuvo? pues evidentemente "Madre de Dios" o si no, estamos negando muchas cosas relacionadas con Jesucristo, el Verbo Encarnado.

Pensémos, orémoslo con ADMIRACIÓN, no con escándalo, pues el que honra a mi madre me honra a mí, y Jesús no es la excepción, es el MODELO.



4 comentarios:

dimas dijo...

Felíz Año Nuevo.Que bella imagen de María. ¿Sabes que fue Juan Duns Scoto el teologo que siempre defendió la Inmaculada Concepción de María?. Famosa fue su afirmación "Potuit, decuit, ergo fecit""Dios tenía poder para hacerla inmaculada; era conveniente que así lo fuese la que iba a ser madre de Dios y, por tanto, así lo hizo Dios"

Un Saludo muy Mariano

Mundy dijo...

Queremos compartir con vosotros algo que para nos alegra y es de buen cristiano, no guardarse las cosas buenas, ya que lo bueno compartido es doblemente bueno.
Hemos llegado a nuestras primeras 3.000 visitas, algo inesperado para nosotros que nos ocupamos de una clase muy especial de católicos, los divorciados en nueva unión.
Desde La Barca, nuestro blog, intentamos testimoniar con nuestras vidas las enseñanzas de la Iglesia y a pesar de nuestra imposibilidad de acceder a Jesús Sacramentado, seguimos tratando de ser lo mejor cristianos que nuestras debilidades y tropiezos nos permiten.
Sabemos que 3.000 visitas no es mucho, pero es lo que tenemos y lo disfrutamos, quizás un día sean algunas más.
Mientras nos preparamos para el Día Internacional de los católicos Divorciados en Nueva unión, que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, les gradeceremos vuestras oraciones, las que desde ya descontamos, por las intenciones de tantos que por su “unión irregular” se encuentran alejados de la Iglesia o no se muestran del todo amigos con lo fundamental cristiano.
Los blogs católicos quizás puedan servir para como elementos modernos de evangelización y considerando que el Cielo no está exclusivamente reservado para los puros y perfectos, les agradeceremos que nos ayuden a que encontremos un lugar.
Gracias por compartir con nosotros este momento.

Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com
Blog hecho por y para divorciados en nueva unión de todo el mundo, sin más aspiraciones que servir.

JORGE SUÁREZ dijo...

Maria es la mujer más bienaventurada, lo que ocurre es que los catolicos no lo pueden creer aunque lo rezan (santa María madre de Dios) ella en Lucas 1.46 da el reconocimiento absoluto de Jesucristo, "engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador" ella llegó a ser la portadora del verdadero Dios y la vida eterna Jesucristo. ella no lo ve como su hijo ni como el hijo de Dios sino como Su DIOS Y SU SALVADOR. es la razón por la cual nunca Jesús la llamo Madre, sino Mujer.

Aeronauta dijo...

Jorge Suarez, bienvenido:
No sé si partes de un punto de vista católico sobre la maternidad divina de María o no, pero sí te puedo señalar que ella nunca perdió el norte y siempre supo que el que había engendrado en su vientre sería "santo, llamado Hijo de Dios"(Lucas 1,35b) y se refiere a Él con la reverencia de una judía a su Dios Innombrable.... pero antes de esto, el ángel le dice:"concebirás en tu seno y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús" (Lucas1,31) y antes del Cántico de María, Isabel, su prima le dice: "¿De dónde a mi tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme?" obviamente, Isabel no dice "Madre de Dios" porque los judíos no lo nombraban
Y SÍ lo ve y lo nmbra como su Hijo y te pongo un ejemplo: caundo se perdió en el Templo, le dijo, al encontrarlo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho ésto? mira que tu padre y yo, angustiados, te buscábamos".(Lucas2,48b)

Para terminar mis ejemplos, después del episodio de la pérdida del Niño en el Templo, dice san Lucas: "Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón"

Esto que has puesto en el comentario, Jorge Suarez, me suena a que Jesús tomo a santa María casi como un vientre de alquiler y sería terrible injusticia del Dios Justo y Bueno con la criatura más excelsa que ha habido y habrá. Si no quería tener una madre, pudo saltarse el trámite, para eso es Todopoderoso, me parece.

Has escrito:
"ella llegó a ser la portadora del verdadero Dios y la vida eterna Jesucristo. ella no lo ve como su hijo ni como el hijo de Dios sino como Su DIOS Y SU SALVADOR."

Por supuesto que para María su hijo Jesús es "Su DIOS Y SU SALVADOR" pero de un modo inédito, único.

Saludos