01 octubre, 2008

Mes del Santo Rosario



Todos coincidimos en decir que el Santo Rosario es eficaz, que es muy grato a Dios y que los sumo pontífices lo han recomendado por siglos. Aparte, por supuesto, las historias de maravillas que sabemos que se han logrado por el uso de esta "arma poderosa".

Hoy he meditado en las afirmaciones de siempre, me he detenido a pensar en porqué YO creo que es verdad lo que se dice como lugar común, y he concluído que:


¿Por qué es eficaz y tan grato a Dios el rezo piadoso del Santo Rosario?

Porque estamos de la mano de María --"en su escuela", dice Juan Pablo II-- contemplando los misteriso de nuestra redención en los que ella no paró de meditar y profundizar en su corazón desde el saludo del Ángel en la anunciación del Señor.

¿Qué tiene María de especial para que sea así?
Es la criatura más perfecta salida de las manos del Creador, la más dócil, humilde y abnegada hija del "que es Poderoso cuyo Nombre es Santo". El Señor se relaciona con ella de un modo particular, que no ha habido ni habrá, y la ama y la escucha como a nadie.

Es la propia María la que nos invita a elevar con ella esta oración al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pues sus maravillas son las que contemplamos junto a ella. Nuestra Señora nos dice a sus hijos en la Iglesia: ¡Vengan conmigo! Contemplemos juntos la grandeza y la misericordia de Nuestro Dios.

En las Avemarías le pedimos a ella que interceda por nosotros tal como hizo en las Bodas de Caná, para que su Hijo nos conceda lo que necesitamos, pues es el que todo lo puede, no María, que sólo como intercesora es poderosa...y eso es MUUUUUCHOOOOO, ¿no?


5 comentarios:

Marta Salazar dijo...

muy bueno el post!

gracias!

Cristian dijo...

La fortaleza de la oración se basa en la humildad para reconocernos contingentes en el mundo, de ahí que el rezo del Rosario sea también un recordatorio que somos simples siervos, pero predilectos de Dios.

JORGE dijo...

En casa meditamos el Santo Rosario, y esto nos ha permitido mantenernos unidos en las buenas y en las malas.

Gracias y bendiciones

Anónimo dijo...

Hola Aeronauta:

Aquí estoy a conocer tu blog, me ha encantado este post, muy descriptivo, ¿me permites que lo postee en una entrada en el mío?

Tengo una nena de 8 años, y creo que este post es muy ilustrativo.

Un saludo y te enlazo.

Ana.

porlafamiliaporlavida.wordpress.com

Aeronauta dijo...

Por supuesto, Ana. todo lo que hay acá es para compartir si alguien lo considera digno y bueno.

Un beso, gracias por venir.