15 noviembre, 2007

Montañas que humean

Imagen de Emol.com

Ayer hubo un terremoto en el norte de mi país. La magnitud absoluta en la escala de Richter fue de 7,7 grados. Bastante energía se ha liberado, pero hemos visto cosas peores. Muy seguido se nos remece el piso en Chile.

Les dejo esta foto, pues he visto muchas tomadas por fotógrafos de ocasión, demostrándome lo impresionante que debe haber sido ver 'humear las montañas' que rodean sus ciudades, cosa que me recordó lo dicho por la Biblia en el sentido que cuando Moisés recibía instrucciones de Dios en el Sinaí veía algo semejante.

Dice así el libro del Éxodo,(19,18):
"Todo el monte Sinaí humeaba, porque Yavé había descendido sobre él en el fuego. Subía el humo como de un horno, y todo el monte retemblaba con violencia. "

Realmente debe haber sido pavoroso.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es terrible. Ojalá no se repita nunca y en ningún lugar.

Un abrazo!

Aeronauta dijo...

Gracias, Botoncito, por tus sentimientos para nuestra removida patria chilena.

Anónimo dijo...

Daniel:

No seas falta de respeto, mucha gente sufrio con el terremoto, perdio sus casas y sus planes de vida... no lo vengas a comparar con una fabula, es faltarle el respeto a miles de chilenos

Aeronauta dijo...

Anónimo Daniel: que alguien diga que le falto el respeto a mis compatriotyas por lo que he posteado con toda delicadeza y comparándolo con observaciones de los antiguos, es ofender a miles de creyentes.

Para buscarle las cuatro patas al gato bastan otras instancias.