23 agosto, 2007

Oración por los sacerdotes


ORACIÓN POR LOS SACERDOTES

Omnipotente y Eterno Dios: dígnate mirar el rostro de tu Cristo, Eterno y Sumo Sacerdote, y por amor a ÉL, ten piedad de tus sacerdotes.

Recuerda, oh Dios misericordioso, que no son sino débiles y frágiles criaturas. Mantén vivo en ellos el fuego de tu amor. Guárdalos junto a Ti, para que el enemigo no prevalezca contra ellos, y para que en ningún momento sean indignos de su sublime vocación.

¡Oh Jesús!, te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes;
por tus sacerdotes tibios e infieles;
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones;
por tus sacerdotes que sufren la tentación;
por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación;
por tus jóvenes sacerdotes;
por tus ancianos sacerdotes;
por tus sacerdotes agonizantes;
por las almas de tus acerdotes que padecen en el Purgatorio.

Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos: al sacerdote que me bautizó, al que me absolvió de mis pecados; a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión; a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me alentaron y aconsejaron; a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud.

¡Oh Jesús!, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y la eternidad. Así sea.

*****
Roguemos al dueño de la mies que mande muchos y santos operarios a su mies.

3 comentarios:

Aeronauta dijo...

Esta oración la conocí atribuída al Cardenal Mundelein, pero al buscarla en la web, no tiene autor muy definido, que Dios lo bendiga igualmente, es preciosa y me interpreta fielmente.
Uno de mis motivos reiterados de oración es por estos servidores indispensables para administrarnos la gracia de Dios por sus sacramentos, de lo cual no puedo estar más agradecida, y sus faltas me duelen demasiado y merecen ¡más oración!

También ruego por los seminaristas y, los que sin serlo, se perparan al sacerdocio.

Te invito a rezar por ellos.

Jose Menchon dijo...

Hace tiempo que no te saludaba. Felicidades por la nueva imagen, siempre a la última!!!

Me uno a la oración por los sacerdotes.

Saludos

lojeda dijo...

¡Preciosa oración! Hace tanta falta que recemos por nuestros sacerdotes y religiosos, que yo también me uno a esta bonita petición, para que Dios los ayude y asista en sus momentos difíciles.
Bonita página, te felicito. Un saludo