01 abril, 2007

Semana Santa y propósitos.


Hoy ha comenzado una vez más la GRAN SEMANA del año litúrgico. Ya es Semana Santa "nuevamente", pero las cosas cíclicas no pueden ser un abúlico "nuevamente"; ¡de nuevo hacemos presente, reactualizamos en nuestro tiempo lo que sucedió hace 2000 años! y para eso hay que hacerlo en un estado de recogimiento difícil de lograr hoy, pero no imposible si lo pedimos con decisión.

A mí me gusta hacer oración con el evangelio según san Juan, básicamente los capítulos 14 al 17, con la oración sacerdotal de Jesús, tan tierna, tan llena de esperanza en un momento en que el Príncipe de este mundo daba la impresión de tener la sartén por el mango, tal como en nuestros días.

Mi cuaresma ha sido más o menos no más, no he sido muy penitente, ni muy recogida, ni muy orante, ni muy generosa, es decir ha sido menos que más, cosa que me duele. Espero rectificar al menos en estos días especiales siguiendo al Señor más de cerca.

Nunca es tarde para pedir perdón e intentar hacerlo mejor.
Recen por mí, amigos, gracias.

1 comentario:

Elsa Sequeira dijo...

Olá !
passei por cá e adorei o teu blog!
Gostaria muito que te juntasses a nós, no blog - http://raizesdomundo.blogspot.com, pois queremos que seja um blog a nivel mundial, inde há já pessoas de vários paises, a lingua não é obstáculo!! Junta-te a nós, envia-me o teu email para:
nyny.sek@gmail.con - e de seguida te enviarei o convite para te tornares autor do mesmo!
Fico á espera!!!
Muita força!!!