10 abril, 2006

Judas reinventado


El texto dice: "_Según los archivos desclasificados de las Sagradas Escrituras, Judas sería inocente..."

En el diario El Mercurio de ayer, en su página editorial, salió este dibujo del genial Jimmy Scott en que resume lo que muchos pensamos: Muy oportuno para distraer en Semana Santa con morbo y cuentos de conspiraciones con las que venden millones.

Invente su persecusión, algo retorcido mezclado en sabias dosis con lo sagrado, historia indocumentada basada en rumores gnósticos ¡y hágase rico famoso! GARANTIZADO.

4 comentarios:

Aeronauta dijo...

Me hizo mucha gracia ver las líneas negras típicas de los archivos desclasificados de los gringos, en que todo el mundo sale mal parado menos ellos, generalmente el gobierno de turno.

Me llamo Carolina dijo...

Toda la razón....mi hermana es gnóstica, y siempre habla mal de la iglesia basada en misteriosos informes bajados de internet, y ojo, vive buscando argumentos para su "fé" en internet tirando tierra en la religión católica.
Yo siento pena y le explico que en internet hay de todo que si yo quisiera formar una nueva religión adoradora de que se yo, flores, conseguiria adeptos.
En fín, falta de información verdadera, buscar la fuente es lo que falta, y la fuente esta en nuestro interior.
Muchos católicos también comentamos sobre la iglesia y nos oponemos a ciertas ideas , y eso es porque no vivimos la Fé, no vivímos como verdaderos cristianos.
Un besote

Aeronauta dijo...

El gnosticismo se conoce desde Babilonia ¡y antes!, yo creo....lo tienen en diferentes versiones los judios, musulmanes y obviamente los cristianos, pues tiene la gracia de que mueve la curiosidad, el morbo y los deseos de ser elegidos y conocedores que la soberbia nos hace ver tan atractiva. Y para qué vamos a ignorar que ¡es harto entretenido! andar buscando lios y conspiraciones cuales 007 de la Historia es más simpático para los que lo hacen que ser humildes y obedientes y agachar nuestro enredado moño ¿o no?

Yo tuve una persona muy, pero MUY conocida, que ha pasado desde "catequista" (le oí cada cosa) a gnóstica y abandonó a su familia, amigos y toda relación, pero la apoyaron con trabajo bien remunerado. Cuando se cansó de ello, cambió a no sé qué cosa sincrética, y así. Hoy está con una vida chascona como el moño que no quiso agachar.

¿Te das cuenta de todo lo que nos hemos salvado al tener Dios la paciencia y darnos su gracia y estar a este lado de la cancha?
Peleando, pecando, pero confiando en su misericordia.

Saludos.

Domus dijo...

Estimada Aeronauta : Comentando tu pie de página de este post, aquí te envío a la "piedra filosofal" de los argumentos novelísticos al estilo D.Brown. Se garantiza riqueza, fama y risas abundantes !!!!

http://probar.blogspot.com/