27 marzo, 2006

Acceso universal a la píldora del día después

Aunque me sea antipático volver sobre los mismos temas, estoy muy triste por ver entre las medidas prioritarias para los primeros cien días del mandato de la "doctora Bachelet" estos asuntos que tocan la vida humana y lo que veo es que si está preocupada por cumplir sus promesas electorales en estos ambitos, definitivamente las promesas de su juramento hipocrático no, pues es la vida que ha prometido defender la que pone en peligro.

Ya se habla ya de "muerte digna" dentro del mismo contexto, y si ya se habla, es que va a comenzar la sensibilización y el pobreteo de los discapacitados, enfermos, o simplemente viejos, pues está visto que por algo se empieza para teminar "no discriminando a nadie".

Sinceramente, espero equivocarme, ¡de todo corazón espero sólo haber sido mal pensada!




¡La "alegría" llegó para todas, sin discriminación!


SANTIAGO, marzo 26.- El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, desmintió que la Presidenta Michelle Bachelet haya ocultado durante la campaña que bajo su mandato se distribuiría la "píldora del día después" para todas las personas y no solamente en caso de abuso sexual.
Ayer sábado el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, indicó que "nos habría gustado que esto lo hubieran dicho cuando estábamos en campaña" sobre la medida de universalizar el fármaco, aunque aún no sabe cuándo ésta será puesta en marcha, como lo anunció el Gobierno.
"La política del Gobierno es transparente y el tema de la píldora del día después fue parte de los compromisos de campaña de la Presidenta (Michelle) Bachelet. Lo que se señala esta semana es que esto no es prioritario. Estamos concientes de que en Chile hay una falta de equidad en el acceso a este anticonceptivo de emergencia", reconoció el secretario de Estado a la salida del Te Deum evangélico.
Asimismo, admitió que en el "en el mediano plazo" todas la mujeres podrán tener acceso al Postinor 2.
El viernes, en Talcahuano, la Presidenta Bachelet también ha había admitido que durante su gestión se va a universalizar la distribución del anticonceptivo de emergencia, pero que se haría bajos ciertos criterios.
"Nosotros queremos construir una sociedad más equitativa, y eso significa que no nos parece justo que quienes tienen plata puedan comprar en la farmacia de la esquina el fármaco, y la gente que tiene que ir al consultorio sólo tiene acceso en un caso sumamente restringido, que es el caso de violación", afirmó entonces la Mandataria.

2 comentarios:

Me llamo Carolina dijo...

Querida nueva amiga, estoy feliz de encontrar personas que opinen así, la verdad es que quede tan desanimada al saber las noticias de Chile y su presidenta, realmente no entiendo que esta pasando.
Yo soy católica del Camino Neocatecumenal, que es un especie de catecismo para adultos que dura muchos años y que nos enseña las raízes de nuestra religión.
No tengo hijos, estoy casada hace tres años pero el Señor todavia no nos regala la alegría de un pequeño.
Que Dios te bendiga y te visitare.

Aeronauta dijo...

Gracias, Carito, ¡y no te desanimes! ¿Qué son todos los que se han unido al satánico ¡NON SERVIAM! ante el poder de Dios que "ha vencido al mundo"?

Hoy tenemos la oscuridad que va cubriendo todo con los aplausos de los borregos que no faltan, por desgracia, pero la tristeza es otra arma diabólica: baja los brazos y deja caer las armas de la luz, de la VERDAD.