05 febrero, 2006

Sin Palabras, nada que agregar, me parte el alma

Senador Ominami: Uniones homosexuales y aborto estarían en agenda de nuevo gobierno chileno




SANTIAGO, 31 Ene. 06 (ACI).-El senador socialista Carlos Ominami reveló que la agenda del nuevo gobierno que liderará Michelle Bachelet puede incluir la legalización de las uniones de hecho –heterosexuales y homosexuales– y la posibilidad de despenalizar el aborto.

“Hasta el 15 de enero tuvimos que hacer un ejercicio muy grande de autocontención” , pero “ahora puedo decir cosas que antes no podía”, sostuvo Ominami en una entrevista al diario La Segunda.

Según el legislador, “una vez conocidos los resultados de la elección, hay un nuevo aire en el país. Y eso tiene que ver con una palabra clave que la Presidenta electa ha dicho: la libertad. Libertad para que tome ella sus decisiones, pero también esa libertad debe ser de todos para expresar los sentimientos, las reivindicaciones y aspiraciones”.

Ominami, ex Ministro de Economía, sostiene que “ahora puedo decir cosas que antes no podía, como por ejemplo la necesidad de que los homosexuales tengan una fórmula que les permita resolver sus problemas previsionales, de herencia y de uniones de hecho. O que me parece una monstruosidad, y hablo sólo por mí, que en Chile no exista el aborto terapéutico. Pero todo eso en las condiciones de campaña se podría haber instrumentalizado”.

Aunque el legislador reconoce que su partido forma “parte de una coalición” y los socialistas no pueden imponer sus puntos de vista, insistió en que buscarán “crear una figura de unión de hecho como la fórmula francesa, donde se resuelven los problemas de herencia y seguridad social bajo esa fórmula y sin casarte. Pero tiene que ser una fórmula para heterosexuales y homosexuales”.

Ominami arguye que su intención es “que se pueda hablar en los medios de comunicación y que no seamos apuntados con el dedo cuando uno diga que está por el aborto terapéutico o por el matrimonio entre homosexuales. Esa es la gran transformación cultural que debiera producirse en este gobierno”


Lo recibí hoy en aci prensa. Para llorar, y rogar que no sea verdad como me temo


9 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Arriba, adelante y muy alto! Hay que ahogar el mal, en abundancia de bien!

(te confieso que no esperaba menos de ellos, el mal que harán no será en el aspecto económico, sino en el plano social y moral).

Te puedo incluir en mi blog, en la lista de blogs amigos?

Unknown dijo...

Esta muy bien tu blog, felicidades, y coincido contigo en este articulo, es horrible, y puede que eso pase en mi querido Mexico si votan por la izquierda.
Rogaremos por que no sea asi.
Saludos
Que Dios te bendiga

Aeronauta dijo...

No me desanimo....bueno, no quiero, pero cada día oigo cosas como esas y bueh...¡uno es humano y tienen mayoría en el congreso! :(
Gracias, Marta por tu enlace. Obviamente puedes hacerlo si te parezco elegible.

Chile Liberal dijo...

Marta y Aeronauta, salieron bien fachitas no?

Aeronauta dijo...

Chilib, ¿es costumbre tuya clasificar y ofender cada vez que opinas?
Nosotras somos consecuentes con lo que creemos, de una línea, a favor de la vida, la naturaleza de las cosas y puedes leer lo que pensamos en los documentos del Magisterio de la Iglesia, y aunque no más fuera que leyeras el 5º mandamiento: No matarás. ¿Qué cosa es la que no entendiste? ¿Que no matarás a Chilib y a los demás es de libre elección?

Me parece que la razón más fuerte que tienen Uds los ateos y agnósticos para rechazar la doctrina de la ley natural es que quieren fornicar a gusto, sin parar ni ante la muerte del inocente. TODOS los comenterios de Uds, terminan en o mismo: defendiendo esos puntos.

Me aburrí. *bostezo*

Chile Liberal dijo...

Así somos los cerdos y jabalíes.. oing oing oing

Cristian dijo...

Chileliberal, cada vez que insultas o actuas como un nene, tus argumentos se caen como castillos de naipes (independiente de si yo concuerdo o no con ellos, como sabes compartimos algunas posiciones). Supongo que ya pasaste la edad del pavo, madura y deja de escribir tonteras, hay demasiadas buenas opiniones en tu blog como para que las eches al agua con un comportamiento inmaduro

Y Aeronauta, me ofende pues como ateo en practica (agnostico metafisico o ateo debil, como quieras llamarlo), me siento tocado por eso de que nosotros solo queremos fornicar sin control. Me encuentro felizmente casado (no por la iglesia) y soy feliz siendo fiel. Siento que soy libre de decidir cuando quiero tener hijos con mi senora, pues creo que es irresponsable traer ninos al mundo cuando no se tienen los medios, creo que es mas importante cuidar la vida que sera en vez de la que podria ser. Mi senora y yo hemos hecho un compromiso solemne para toda la vida en frente de nuestra familia, amigos y de toda la sociedad. El valor del matrimonio y la familia en la sociedad no tiene porque ir de la mano con la religiosidad.

Abre un poco mas tu mente, y ve que hay gente que sin dios y/o iglesia es monogama, fiel, respetuosa y cree que la familia es lo mas importante.

Ahora, que algunos entre nosotros (como hay algunos entre vosotros) no practiquen lo que predican es distinto Pero nada tiene que ver con la religion.

Es insultante que creas que estas en una posicion moral superior por el solo hecho de creer en mitologias.

Saludos

Aeronauta dijo...

Cristián II:
Sí, me piqué, es verdad; perdona, por favor, mi exabrupto.

Una cosas eso sí, yo no dije 'sin control' sino 'a gusto', y lo que mantengo por lo que han comentado acá y lo veo por todos lados es que ponen el sexo 'a gusto' sobre la vida inocente inclusive, con todas las excepciones que quieras, pero es así. Hay suficientes comentarios en esa línea.

Me da gusto que dentro de tus creencias tomaras la opción de la ley natural. Así nos entendemos en la sociedad al menos.

Chile Liberal dijo...

Cristian, a mí me parece excelente que me reprochen otros ateos, agnósticos y otros liberales mi actitud. Eso me demuestra la rica fibra moral que los sustenta.

Pero hay que ver cómo los insultos que son proferidos contra los no-católicos ni siquiera son reprochados. Se escudan en ellos y se felicitan. Orrego trata a todo el mundo de cerdos, ¿algún reproche? Ninguno. En el blog de Andrea la cantidad de insultos fue increíble, ¿se criticó a los bravucones? Jamás. Normalmente se refugian en la figura de Jesús expulsando a los mercaderes del templo para justificar sus coprolalia.

La verdad sea dicha, bien merecidos se tienen las palabras duras, que asi todo, jamás se comparan a lo que ellos profieren.

Como dijo el profesor Dawkins: ¿Por qué tanto respeto a las malditas religiones?

Yo me pregunto lo mismo. Pero me parece excelente que me critiquen mi actitud.

Por otro lado, Cristian, le dices a Aeronauta "me ofende" y "Es insultante". Yo a los creyentes simplemente les doy a beber de su propia medicina.

Aeronauta:
Chilib, ¿es costumbre tuya clasificar y ofender cada vez que opinas?


Sí.