22 noviembre, 2005

Carta a los Argentinos decididos.

Hoy he conocido otros blogs amigos, o que espero que lo seamos con el tiempo, pues cuando comencé mi andadura en estos medios:

*Pensaba que un blog con principios religiosos, es decir, no sólo para hacer una catequesis formal, aunque podría ser.

* Que sea respetuoso de la Iglesia Católica que es la propia, pero también los cristianos de otras denominaciones --que por desgracia desean acaparar el término "cristiano" que es nuestro denominador común; ya me ha pasado--y a la humanidad en general.

*Que toque temas con profundidad pero a la vez sin solemnidad para lo que no la amerita.

*Un blog cristiano, católico, bien metidito en las entrañas del mundo globalizado.

*Sin clericalismos que no nos vienen bien por ser laicos.

En fin, muchas otras condiciones que harían difícil encontrarlo, y hablo en singular hasta ahora.

Empecé " por hacer camino al andar" con una vela en la mano para buscar en "caliginoso loco" otros quijotezcos personajes como yo, que creía estar muy sola, y me estoy encontrando tantos que ya voy a tener que "administrar mis marcadores" en mi amado Firefox de Mozilla.

No sé si aún es casualidad, pero casi todos los que más se acercan a mi ideal de blog son argentinos. ¿Por qué?, es la pregunta que me asalta. Yo no soy de allá, pero encuentro bien empleada la fama de "rompefilas" que tienen utilizada con tan buen fin. ¡Dios sabe por que ha hecho a los argentinos así! y el Señor sabe MUY bien lo que hace y para que. Felicitaciones...y algo de envidia...pero de la buena ( ¿ la habrá?) para mejorar.

Si fuera San Pablo esta sería una "Carta a los Argentinos" y les pondría una lista de firmas de los hermanos en Cristo.......yo, aún no puedo, por desgracia.


9 comentarios:

alitas dijo...

Creo saber quien eres, agradezco me hayas visitado alegrándome captar tu atención de alguna manera. No me gusta la palabra envidia, no creo sea buena de ninguna manera, cada uno de nosostros argentinos o no encontramos de esta forma expresar y compartir viviencias que nos asemejan y a veces nos preocupan, nos alegran y etc. Creo nos atrae el hecho de que otros tengan la capacidad de ver lo mismo, que puedan relatarlo desde otro sitio, a veces con mas o menos detalle. A mis amigos chilenos que dicen lo mismo que vos les contesto: que linda forma tienen uds. tambien de hacer las cosas! diferente tal vez... pero igual de buena.

Aeronauta dijo...

Los "hermanos en Crisro" que faltan es por no encontrarlos tan fácil acá como por allá, nada negativo. ¿Aclaración necesaria? ¡No creo, pero por si acaso....!

hna josefina dijo...

¡Hola! Es verdad que no soy laica... pero me fui enganchando en los comentarios, y llegué a vos.
¡Me gusta tu blog. Volveré!
Gracias!

Marina dijo...

Buenas. Gracias por tu visita en mi blog. Leí recién lo de los argentinos, pero no sé a qué se debe tanta argentinidad bloggera
;-)...Bueno, sigámonos visitando, un abrazo grande.

qwerty dijo...

up & away, hola y muchas gracias por pasar.

Aeronauta dijo...

Entonces me llamaba "up up and away" el nombre de un juego de computador muy viejo de un globo aerostático que me hizo meditar. Con el tiempo fue derivando a algo más comprensible por si llegas a mi página, y sólo soy AERONAUTA, un viator -pero en globo- y las razones
las cuento acá

Kike dijo...

¡Hombre, pues exactamente lo mismo pensaba yo! Yo también ando a la caza de blogs que sean exactamente así como describes: fieles, ortodoxos, pero tampoco tan solemnes. Y, los argentinos son buenos, sin lugar a dudas. PEro encontré también un buen español: "Cartas a mi tío de América".

Si alguien sabe de otros blogs así, por favor, avíseme (en el perfil sale mi mail).

Senquiu.

eliana dijo...

Soy nueva en lo de internet y super ignorante en los blogger, la hambre de la Palabra y la sed del Agua Eterna, me hizo llegar Uds. estoy fascinada aunque un poco confundida en la forma de contactarse. Creo en un Dios Grande y Poderoso, cuya misericordia es infinita y que un día me llamo por mi nombre (sin merecerlo) y me esta moldeando. "Te amo mi Señor" .Que Dios les Bendiga infinitamente y que puedan llegar a muchas partes para anunciar las maravillas del Señor. Esperanza

Aeronauta dijo...

Si no sabes mucho de como postear y arreglar un blog, te invito a esta página de ayuda básica principalmente: "Con una ayudita de mis amigos" Lo demás es irte metiendo en los comentarios y hacer algún aporte tuyo tal como has dicho acá ¡y ya estás evangelizando, aprendiendo y acercándote a Él! necesitamos gente bien formada que diga cosas que el mundo NECESITA oír para no perder la esperanza.

Un saludo cariñoso y ¡bienvenida! todos nos decidimos en algún punto a meter mano en la web.