03 agosto, 2010

Chistes e ingeniosidades de católicos desubicados



....entonces el cura y la monja.....WaJAJAJAJAJAJA, Wojojojojojojo, ¡que ingenioso el chiste! de grueso calibre, obvio. 

Hasta ahí nada raro, pero que lo digan con el megáfono de su don para contar historias picantes y vulgares  fieles católicos (?)  -y algunos hasta aparentemente piadosos- merecen solo un adjetivo: ESTÚPIDOS.   

¿No basta que los que no nos comprenden u odian, hagan ese trabajo para que los propios católicos contribuyamos a esa faena de desprestigio? 

Es sacrílego, sin importar si determinados religiosos o consagrados se portan bien o mal   porque son personas consagradas, puestas aparte para representar a Cristo -en Persona- como ocurre con los sacerdotes al administrar la gracia de los sacramentos, o al menos son  miembros que están en el candelero para que todos los veamos, y, ojalá, los imitemos por sus virtudes. Si no nos dan ejemplo, ya tendrán un severísimo juicio ellos. Que Dios les tenga piedad, pero no escandalicemos también nosotros que igual daremos cuenta de estos "detalles".

Aunque me consideren  "tonta grave", y les guste poco, la corrección fraterna ha permitido ver retirado muchas veces ese material incompatible con la fe y el buen espíritu. A veces no es mala voluntad, es que se los come el ambiente con su distorsión diabólica. No ven el mal que hacen. El pecado ciega.

6 comentarios:

Edit dijo...

Tu corrección es muy válida...
Comparto tu valoración y tu malestar.
A cada uno de nosotros le toca su parte en la corrección de los sercanos.
Yo tampoco puedo soportar que denigren con chistes malintensionados a nuestros consagrados.
Un abrazo.

Aeronauta dijo...

Gracias, Edit. Aparte de vulgares y groseros ser estúpidos ya es mucho. Con esos amigos, ¿para qué necesitamos enemigos? ayudan a la "causa" de denigrar a los cristianos católicos, sus preferidos.

hna. josefina dijo...

¿Sabés que con esas cosas a mí me hacen pensar que realmente creen que los consagrados somos todos unos hipócritas?
La verdad que no es que me ofenda, sino que me da muchísima pena.
Claro que no entiendo tampoco ese humor en el que se burlan de la fidelidad matrimonial y esas cosas.
Me parece que el que se burla es porque no lo considera valioso.
¡Saludos!

Francisco Javier dijo...

Sí, hay un sentido del humor que es un poco sucio.
También como bien has dicho, el pecado ciega. El ejemplo más claro es el del rey David, que no se dio cuenta de la gravedad de lo de Betsabé hasta que el profeta Natán se lo hizo ver.

Isaak dijo...

Dios es mucho más inteligente, en ese sentido y sin ánimo de ofender, que vosotros, estimados blogueros. El camino de la perfección comienza por saber reirse de uno mismo con cruel inocencia. Dios tiene un sentido del humor ácido y socarrón, de otra forma no se entiende que permitiese nuestra existencia.

Venga, hay cosas mucho peores que un chiste sobre curas. Uno sobre niños etiopes escuálidos y muriendo de hambre, por ejemplo.

Saludos cordiales.

Aeronauta dijo...

Isaak, sí, Dios es más inteligente, pero los humanos que oímos por todos lados estas burlas sobre cosas santas y respetables, no lo somos y las rebajamos.

Es verdad que hay ALGUNOS consagrados que no han sido dignos ni han estado a la altura de su ministerio. Rezamos por ellos, porque deben sufrir mucho acá y las cuentas que se les pedirán serán estrechas, ¡hasta el último centavo! pero eso no quita que sean dolorosos para nosotros que merecemos respeto por nuestras creencias y representantes oficiales tal como se hace con otras religiones con toda razón.

¿Es peor reírse de la desgracia como es la desnutrición y el hambre? Es espantoso algo así, pero son cosas diferentes. No hay un ranking en esto,igual como no podría meter en un mismo saco una burla contra mi madre que contra un enfermo terminal. Son de diferente índole, pero malas las dos.

¿Dios tiene sentido del humor? ¡por supuesto que sí! de otro modo no lo tendríamos nosotros que somos hechos a su imagen y semejanza y el humos es bueno como Dios es bueno.

Que tengas un feliz finde.