01 agosto, 2010

Señor, me has mirado a los ojos....


....Sonriendo, has dicho mi nombre....

Algunas  veces Dios permite que mi oración se base sólo en contemplar una imagen. Me ha pasado con esta del rostro del cuadro de la Divina Misericordia que  un artista hiciera con las instrucciones de santa María Faustina Kowalska. Ella, al igual que sucedió con los pastorcitos de Fátima, nunca quedó conforme con el resultado. No era como el Jesús que ella vio, pero es lo que hay, y para mi ha sido suficiente.

Te sugiero, que si es es tu camino y si Dios te lo da como me pasó a mí, mirarlo a los ojos.....más bien dejar que te mire, pues te está mirando de verdad..... sácate las caretas que te pones para ti mismo; Jesús ve debajo de ellas y nos conoce mejor que nosotros. Déjate traspasar por sus ojos bondadosos y dolidos que muestra ahí. Déjate amar.

Como ves, ante el Señor la única actitud es "encomendar tus caminos al Señor, confía en Él, y Él obrará" (cfr salmo 37, 5) 

Por algo, la jaculatoria de la Divina Misericordia es: 
"Jesús, yo confío en ti"

2 comentarios:

Aeronauta dijo...

La canción a que he hecho referencia, tengo entendido que era de las favoritas de Juan Pablo II, y él murió la víspera de la fiesta de la Divina Misericordia, el domingo siguiente al domingo de resurrección, también conocido como de "Cuasimodo".

La canción se llama: Pescador de hombres.
Acá puedes leer la letra completa

AleMamá dijo...

Me ha pasado igual con el lienzo La Santa Faz, del Greco. Pueden verlo acá y hacer oración mirando esos ojos que contienen una lágrima por mi o por ti, por toda la humanidad.