24 mayo, 2010

24 de mayo, día de María Auxiliadora

Es el mes de María en el hemisferio norte. Mes de flores = mes de María, al igual que sucede en Chile en noviembre, la contraparte de mayo en este sur en que estamos frotándonos las manos de frío, pero recordando que el Papa debe estar con su rosario en mano pidiendo por todos sus hijos en la Iglesia universal.

Hoy, 24 de mayo, es el día de la advocación como Auxilio de los cristianos, que me es tan querida

Es una devoción antiquísima, pero fue el Papa Pío VII quién, al ser liberado de las garras de Napoleón que lo tuvo prisionero, decretó la fiesta de María Auxiliadora el día de su liberación.

Yo tengo como jaculatoria "Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros" cuando sé de tantas persecuciones y atrocidades contra los cristianos hoy, cristianos de todas la denominaciones, que para los fanáticos integristas de otras creencias somos pichones sobre los que hay que disparar, encarcelar, humillar y/o exterminar sus vidas o su fe.

No nos engañemos: HOY CRUCIFICAN CRISTIANOS. HOY ESTÁ PASANDO. ¿Cómo no implorar a nuestra Madre que nos brinde su auxilio poderoso?

Sí, se nos persigue no sólo por campañas de desprestigio por los medios de comunicación masiva sino que también en forma sangrienta. ¡Abre los ojos y reza!

3 comentarios:

Marcan dijo...

Primero rezar y luego votar. Supongo que me has leído últimamente, aunque no recuerdo ningún comentario.
Pienso que podemos influir en el comportamiento de muchos, simplemente votando.

Aeronauta dijo...

Nicolás: sí leo lo más que puedo de los amigos, pero el tiempo es escaso, por eso doy preferencia a postear algo cuando puedo.

Lo del ejercicio de votar es una lucha también en mi país. Es inadmisible no ejercerlo y dar paso a ideas que no son las tuyas por desidia.

Saludos

José Luis Carvajal dijo...

¡Muy hermoso, y que María Auxiliadora te llene de confianza!