21 enero, 2010

Dios es gratis




"Dios es gratis", dijo el sacerdote que  celebraba la misa ese día, y organizó su prédica sobre este pensamiento, y creo que si alguna vez lo oí nunca lo pensé ni llevé a la oración para sacarle todo el provecho posible a una verdad tan gigantesca como esa, que de tan grande y obvia no la ponderamos lo suficiente.

Dios es gratis, y nadie puede sobornarlo, ni pagarle ni nada por el estilo, pues es dueño de todo -también somos suyos- y lo único que cabe es la humildad y la gratitud.

Dios es gratis, y todos lo tenemos para nosotros porque "tendiste la mano a todos, para que te encuentre el que te busca " (Plegaria eucarística IV). Por lo tanto nadie está tan desamparado ni es tan indigente si tiene a Dios y lo llama, pues Infinito y el Eterno escuchan nuestra oración más silenciosa para darnos sus dones porque  "sigues creando todos los bienes, los santificas, los llenas de vida, los bendices y los repartes entre nosotros". (Plegaria eucarística I)



2 comentarios:

Walter dijo...

Muy buen comentario, hoy que todos quieren pagar o cobrar por algo, la gratuidad existe.
Felicidades y Dios te bendiga siempre, adelante con el blog.

José Luis Carvajal dijo...

¡MUY BUENO TU BLOG, AHORA IRÉ A CONOCER EL OTRO TUYO! LLEGUÉ A TU PÁGINA, HACIENDO CLICK EN MI PERFIL, EN LA PALABRA "CATEQUESIS". SI PODÉS PINCHÁ AQUÍ, EN MI NOMBRE, Y VISITAS MI BLOG. ¡BENDICIONES!