02 marzo, 2009

Cuaresma: ahora es el día favorable y el día de la salvación

Estamos en Cuaresma ya, tiempo de penitencia y reflexión profunda que algunas  veces no tomamos en serio y que la Iglesia nos lo propone una vez más...."(...) os exhortamos a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Pues Él dice: En el tiempo favorable te escuché y en el día de salvación te ayudé. Mirad ahora el momento favorable; mirad ahora el día de salvación " (2Cor,6, 1b-2), dice el Señor, y como siempre, lo dice muy en serio, ¡y qué alegría poder hacer un parón y mirar "pa'dentro", diagnosticar y sanar con la ayuda de su gracia lo que está seco, manchado, torcido, sucio o enfermo.

Cuaresma no es tiempo de tristeza sin esperanza. Nos miramos muy al fondo, pero para convertirnos y volver a las sendas que Dios nos ha preparado y que nos tiene señalada. Al ver lo poco que somos y lo ingratos que nos hemos portado muchas veces, ojalá corramos a los brazos del Señor a pedir su gracia, su fuerza y su perdón que traen la alegría y la paz que nadie puede quitarnos.

Aprovechemos estos días de copiosos dones con cosas CONCRETAS.....¿confesión? ¿lucha nueva? ¿generosidad? ¿diligencia? ¿HUMILDAD? cada uno vea y proceda.

1 comentario:

Dimas dijo...

Que el espíritu nos ayude a comprender la grandeza de aquel que nos ama sin mas.
"Oh Dios que grave cosa os pido: que encuentres a quien no te busca, que abras a quien no llama a tu puerta y, no solo al que no llama, sino a todo aquel que pone su empeño en impedir que otros llamen"