13 septiembre, 2006

Sobre el evangelio de hoy


Trato de encontrar, visitar y alentar de algún modo sitios como éste, con valores humanitarios, y si son cristianos o marcadamente católicos ¡mejor!, pues hacemos falta en la red, aunque nos lean poco o nada y los que pasen por acá lo hagan por casualidad y corriendo antes de "infectarse de cristianismo"; y si se detuvieron por curiosidad, al encontrar algo tan exótico, les da pereza poner algún comentario, pues toma un tiempo y dedicación que quizás no estén dispuestos a invertir, pero, curiosamente, he visto que sí se lo han tomado para insultar o ridiculizar, generalmente en forma anónima, y ocupan largos momentos de sus maravillosas vidas _que no se han dado a si mismos_ en arengar contra Dios y sus seguidores; pero no cualquiera, idealmente somos los que tratamos de ser católicos coherentes sus blancos predilectos, pero no por nosotros, sino por el Maestro, a quién persiguieron primero y nos avisó en su evangelio la contradicción como muestra de predilección:

"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados -hijos de Dios.

Bienaventurados los que padecen persecución a causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos"

He leído posteos injuriosos con una increíble y hasta envidiable corte de comentarios sabrosos agregando salero a lo dicho, en la misma línea del autor, evidentemente, y, si dentro de ellos un cristiano de la procedencia que sea se atreve a discentir, ya puede oír cosas como: racista, fundamentalista, oscurantista, etc. y todo bajo el pendón de la libre expresión enarbolado muy, muy alto, PERO, pero, nuestro libre y expresivo comentario les es intolerable a sus oídos y con sus epítetos nos dejan fuera del circuito, como leprosos tocando la campanilla.

Nos nos desanimemos y ¡sigamos leyendo el Sermón de la Montaña!
que es de lo más bello que se ha escrito, y también lo fue para nosotros, los confesores de la fe del siglo XXI.

¿Nos cabe alguna duda o desánimo? Leamos el Salmo II

5 comentarios:

Alma dijo...

Es lo que pasa cuando el tema es "religión", pasan como estrella fugaz
y pocos se atreven a indagar lo escrito, pero si por lo menos uno lee,
ya es un logro. Por otro lado hay un sello seleccionado por muchos
de los que cuestionan el tema; "usted no está abierto a las ideas...",
apoyándose en que el tema es religión, cundo en realidad se trata de
salvación. Se intenta plantar la semilla y seguro que en algún momento
comenzará a crecer. (...no vuelve atrás vacía.)

DTB

Mara dijo...

y ese aliento se nota cuando comienzas y ves que te han leido desde el otro lado del charco ;). Yo tambien no paro de buscar sitios, de gente que comienza, de sitios donde pueda dejar mi blog, la red es tan amplia¡¡¡ podemos llegar ha cualquier sitio¡¡¡ cada uno con su forma y su estilo.
Ahora estoy buscando sitios d habla inglesa para poder enlazarlos y que el idioma no sea un problema

Mara dijo...

pues si la tengo habilitada la opción de imagenes en los comentarios, pero no sé por que no sale... me enteraré. Gracias por la visita ;)

Luis Fuertes dijo...

Antes que a nosotros persiguieron a otros muchos, los calumniaron, los denigraron e incluso llegaron a martirizarlos. Después de nosotros seguirán haciendo lo mismo con los que nos sucedan en la fe. Pero debemos estar alegres porque con sus insultos no van a conseguir nada y lo que más les molesta a ellos (y al que los guía en el mal) es ver que somos felices y que no perdemos la paz. Al fin y al cabo, con sus insultos nos permiten llevar nuestra cruz, como hizo Nuestro Señor, y ganarnos la Vida eterna.

Aeronauta dijo...

Gracias a todos por su aliento, es importante.
Luis Fuertes tu blog no tiene habilitado el "acceso a tu prefil" y no se puede navegar desde tus comentarios a tu página. Si es cosa tuya, ¡vale!, pero si es error ¿podrías dejarnos conocerte? Gracias :)