25 agosto, 2006

Deseaba una entrada positiva

El lunes 21 de agosto, a las 4:53 PM Yahoo me daba esta noticia de humanidad que les copiaré para que al borrarla Yahoo y otros medios de noticias no se vaya al olvido. ¡qué importa el hij@ de una discapacitada para el mundo al fin de cuentas!
Ganaba la VIDA, aunque sus condiciones fuera muy tristes y aunque jamás debió suceder.

Hoy no les puedo decir lo mismo: La criatura fue abortada ayer y una vez más ganó la cultura de la muerte y tenemos DOS víctimas inocentes: la madre violada y su hijo, sentando un precedente que traerá más muertes. También se los dejo copiado. Paciencia.

Acá el reporte del lunes:

La justicia de Mendoza ordenó suspender el aborto a joven con discapacidad mental

MENDOZA, ago 21 (DyN) - La justicia de Mendoza ordenó suspender el aborto que se iba a realizar a una joven con discapacidad mental, embarazada a raíz de una violación, tras una presentación realizada por una Organización No Gubernamental.

El ministro de Salud de la provincia, Armando Calletti, dijo que la orden, emitida por una "cámara civil y comercial" de Mendoza, dispuso "anoche a última ahora la no efectivización de la interrupción del embarazo".

Un juez de familia había dado su aval al pedido de la madre de la joven, pero por otro lado un tribunal de alzada hizo lugar a una presentación de un grupo antiabortista.

El abogado de la madre de la joven, Dante Vega, alertó sobre el temor que tiene la familia de que el caso termine del mismo modo que el que se produjo en la provincia de Buenos Aires.

"El temor de ella (la madre de la chica) es que la situación está tomando un cariz similar a la de Buenos Aires, es decir que se pueda empantanar. El tiempo pasa y la situación se torna más dramática", sostuvo Vega en declaraciones a radio América.

La referencia a Buenos Aires es por el caso de una adolescente con discapacidad mental embarazada a raíz de una violación.

Tras dos rechazos judiciales, la Corte provincial habilitó el aborto pedido por la familia, pero la demora del proceso en la Justicia hizo que los médicos optaran por suspender la intervención, debido a lo avanzado del embarazo.

La joven mendocina involucrada, de 25 años, padece un retraso mental severo, por lo que su madre solicitó al Hospital Militar una intervención de aborto.

Los médicos pidieron tiempo para consultar con el Comité de Bioética del hospital, a la vez que la mujer solicitó a la justicia la autorización y denunció la violación.

De esta forma, el viernes el juez de Familia Germán Ferrer autorizó el aborto y argumentó que el caso se encuadra en el artículo 86 del Código Penal, ya que la joven padece discapacidad mental.

Pero ante una medida cautelar pedida por una ONG, la Cámara dio un nuevo rumbo a la situación.

El ministro de Salud precisó que esta instancia judicial "suspende la medida hasta tanto se defina" el amparo.

El gobierno del radical Julio Cobos, precisó el funcionario, se atiene "a una orden judicial", por lo que fue suspendida la intervención quirúrgica.

El ministro aseguró que el Hospital Lagomaggiore donde se iba a practicar el aborto fue notificado de la contraorden judicial.

Esto también fue confirmado por Vega, quien dijo que "la madre y la niña concurren al hospital por la mañana y le dicen que por orden judicial se ha suspendido la intervención quirúrgica, por una medida cautelar presentada por una ONG que hizo lugar una Cámara".

Por su parte, el gobernador Cobos recibió ayer en su domicilio a un grupo de manifestantes antiabortistas, informó hoy el diario Los Andes.

Calletti precisó que Cobos expresó a tres representantes de los manifestantes, que eran entre 150 y 200, su posición en favor de la "vida y la penalización de aborto".

La última palabra, dijo, la deben tener los médicos porque "ellos son los que saben cuáles son los riesgos para la salud de la madre de continuar la gestación".
*******

Acá el lamentable de hoy:

MENDOZA: CONFIRMAN ABORTO A NIÑA DISCAPACITADA

La intervención se realizó anoche, en un hospital público de esa provincia. "Hoy fue dada de alta" porque "evolucionó favorablemente", según dijeron los médicos. En tanto, como se trató de una violación, se preservaron "elementos de prueba" que permitan un futuro cotejo de ADN con quien resulte imputado.

6 comentarios:

hna. josefina dijo...

No sé si sabés que, a la chica de Buenos Aires -que por los médicos habían decidido no operarla ya que consideraron que tenía un embarazo muy avanzado (pasadas las 20 semanas)-, nos contaron los diarios de esta semana que, por fin, "había abortado" en la semana 22 ó 23.
Sin palabras.

Alma dijo...

Deciden por un tercero, basándose en la incapacidad de tomar decisiones que tiene la que lo albergaba en su vientre y yo me pregunto ¿dónde estaría esa persona que tomo tal decisión si su madre o cualquier otro hubiese decidido abortarlo?

DTB

San Blog dijo...

Hola, he seguido tu consejo, espero que pases por mi página y luego me cuentes.
No pubiques esto
este es mi email
leoferher@yahoo.com

Hoy he visto tu pagina muchas veces porque estaba mirando como pegar lo del espiame

camilo dijo...

Requiem aeternam dona ei Domine, et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace. Amén.

Aeronauta dijo...

¡AMÉN! pero ni siquiera la oportunidad del bautismo tienen, sólo el de sangre y la Gracia Santificante les llegará, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica, por medios que sólo la Misericordia Divina conocerá.

Gracias por tu comentario y espero tu participación acá y entradas en tu blog ;) Ya ví tu "perfil" y no hay posts.

Anónimo dijo...

Escuché por ahí, que acusaban a los antiabortistas de proteger al violador, porque para que el niño no nacido sirva para la prueba de ADN, debía ser abortado según la ley. La única salida que les quedaba era abortar ilegalmente, quedándose sin pruebas para acusar al violador.