03 mayo, 2006

Protesta con éxito: Donde se mida en US$...

Les mando esto que me llegó que me pareció interesante. Léanlo que vale la
pena y traten de ponerlo en práctica.


Sobre el próximo estreno el 19 de mayo de 2006 de la película, el Código da Vinci, aquí está una propuesta de Bárbara Nicolosi, miembro de la Catholic Academy for Communication Arts Professionals

Ella ofrece una manera muy eficaz de enviar un mensaje claro a Hollywood. El 19 de mayo es la fecha que se estrena la película El Código da Vinci (CDV en adelante acá). Una película basada en un libro con herejías y blasfemias como principal argumento.

¿Que podemos hacer los cristianos en respuesta al estreno de esta película?


Bárbara Nicolosi ofrece una manera original de protesta:

Ir ese fin de semana -PRECISAMENTE ESE en que los termómetros mercantiles estarán al acecho de los millones que les entrarán por concepto de taquilla- a ver otra película, ¡cualquiera! pero anda al cine con tus niños, padres, amigos, empleados, alumnos, etc.

Me parece genial y lo pondré en práctica con el favor de Dios. ¿Y Uds. irán al cine?

Les dejo el texto de la invitación a la protesta tal como me llegó y se la traspaso.

Acá comienza nuestra invitación a protestar:

Voy a ofreceros las opciones habituales y una nueva.

Aquí están las habituales:

A) Podemos ignorar la película.
El problema con esta opción: la taquilla es como una urna electoral. Las únicas personas que cuentan votos son las que compran entradas. Y la urna se cierra el domingo del fin de semana del estreno. Si tú te quedas en casa, has perdido la ocasión que tu voto sea oído. Tu has perdido tu voto, y desde el punto de vista de Hollywood, tú no cuentas. Quedándote en casa, no haces nada para influir en el proceso de decisión de las productoras de las películas de la gran pantalla.

B) Podemos protestar.
El problema de esta opción: esto es contra productivo. Cualquier publicidad es buena publicidad, buena o mala. Las protestas suben, no solamente la taquilla, si no que también hacen que todos los cristianos parezcan idiotas. Y de nuevo,las protestas y los boicots no hacen nada para ayudar a influir en las decisiones sobre los que harán las películas de Hollywood en los años próximos (o animan a Hollywood a hacer más películas que provoquen a los cristianos a
protestar, ya que suben más las taquillas.)

C) Podemos debatir la película.
Podemos ser racionales e inteligentes con los trabajos y estudios y, punto por punto, refutar las mentiras promulgadas por la película. El problema con esta opción: nadie escucha. La gente piensa que ya saben que se les va a decir. Nosotros perdemos la mayoría de estas discusiones de todos modos, no importa cómo estemos preparados. Y una vez más: las discusiones no afectan nada a las decisiones de Hollywood con respecto a qué películas haré en el futuro.

----- Pero hay una cuarta opción -----

El 19 de mayo, tú debes ir a ver otras películas. Simplemente, ir a ver otra película. Recuerda la fecha. El 19 de mayo, o el 20. Lo más tarde el domingo 21 de mayo (es el día en que la urna se cierra). Tú consigues un voto, es el único voto que Hollywood reconoce: el poder del duro y frío dinero colocado en una taquilla del fin de semana del estreno.

Utiliza tu voto. No lo desperdicies. Vota por una película distinta al CDV.

Si mucha gente lo hace, la unidad se notar?. Ellos no tienen otra opción. La principal película programada para el estreno en contra del CDV es la excelente animación de DreamWorks Vecinos invasores (Over the Hedge).

Los trailers aseguran la diversión, y tú puedes llevar a tus hijos, y a tus amigos, y a sus amigos. En definitiva, vayamos todos a verla o a ver otras películas que se estrenen.

Cambiemos la taquilla de una manera que nadie espera, sin protestas, sin boicots, sin discusiones, sin rencor. Subamos la urna de la taquilla y echemos nuestros votos. Y compra también unas pocas palomitas.

Marca el 19 de mayo en tu calendario: fin de semana del estreno de Vecinos invasores (Over the Hedge). Compra tu entrada.

En definitiva, transmite a este E-mail todos los cristianos de tu libreta de direcciones. Cópialo en tus blogs. Habla de ello en tu iglesia. Y vayamos todos a ver otras películas.
Si te parece una buena medida, reenvía este mail a todos tus contactos.

Un saludo.

Bárbara R. Nicolosi
Directora y fundadora ejecutiva del Act One.

http://www.actoneprogram.com , una organización no lucrativa que prepara a gente de fe para el desarrollo en cine y TV. Bárbara tiene un MA en cine de la Universidad del Noroeste en Evanston, IL. Ha sido directora de desarrollo, miembro del jurado para la National Endowment for the Arts, y consultora en muchos los proyectos de películas y de televisión. Ella escribió The Work, un estudio integral sobre la Guerra Civil Española, para IMMI Pictures de Beverly Hills. La característica de su guión de Select Society se desarrolla por la Reel Life Women Productions, Bel Air. Escribe una columna en los medios para el National Catholic Register, está en el comité ejecutivo de la del Festival de Cine de la Ciudad de los Ángeles, y en la administración de Católicos en los Medios. Dirige frecuentemente conferencias sobre autores de guiones y de cine. Bárbara es también miembro de la Catholic Academy for Communication Arts Professionals

http://www.catholicacademy.org

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Pero si todos los fines de semana se estrenan películas llenas de sexo e impudicia, asesinatos, robos, blasfemias, adulterio, falso testimonio, deshonra de los padres, amor a todas las cosas menos a dios, etc. ¿Por qué esta precisamente? ¿Es que toca donde duele? ¿Nos estás animando a engordar por algún extraño miedo una industria tan pecadora?

Anónimo dijo...

Además, ¿no han pensado que si llenais el resto de salas, la única opción que dejareis a miles de personas es ver, quieran o no, esa película? ¿no sería mejor ir a verla quien esté seguro, para evitar que la vea gente con dudas? Gracias.

Me llamo Carolina dijo...

Feliz de poder leerte nuevamente!!!algo raro paso que me impidio ver tus ultimos mensajes, buena la idea de ir al cine y dar nuetro voto, voy a averiguar cuando es el estreno aquí y pasarlo a todos mis amigos, un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea.

Maru dijo...

te cuento que yo intenté leer el libro, pero en verdad lo encontré muy malo, luego en paris fui a la Iglesia de san sulpicio para ver de que se trata, muy linda, no vi ninguna señal. si veo la película va a ser como de ficción, asi como el libro, porque no creo en nada de eso, si es que la veo, en verdad no me motiva.
El punto a tratar es la FE.

Aeronauta dijo...

Queridos amigos, a los conocidos, y al anónimo que ha dejado sus dos comentarios.

Desearía redondear un poco las ideas en torno a éste asunto de la película CDV y es que para los que están de acuerdo con lo expuesto por esa propuesta no tengo más que agregar :) jejejeje

Para el anónimo amigo, le puedo decir que sí, que me duele la temática del cine al que no pueda asistir a la vez con mi madre y con mis hijos, pues efectivamente se nutre de toda esa inmundicia que enumera en una medida importante pero no exclusiva.

En este mismo blog he comentado sobre otras películas que no son nada parecidas a las sucias que pone como ejemplo., por eso me informo primero y luego hago un comentario que ojalá les lleve público a las que valen la pena para que se hagan muchas buenas películas familiares; esa industria no siempre es pecadora, al contrario.

¿Has leído efectivamente el post, amigo anónimo?

Ahí dice textualmente:
Marca el 19 de mayo en tu calendario: fin de semana del estreno de Vecinos invasores (Over the Hedge). Compra tu entrada.
¡y es una película de DreamWorks!

Por último, si alguien hace escarnio de mi madre o mi familia, aunque sea con una ficción o sátira como lo han calificado, yo no pagaría por ver cómo la ofenden, y la Iglesia es ¡mi Madre Iglesia! por eso , de verdad me duele y mucho.

Yo no iré, conmigo no lucrarán, y los que llenen las salas del CDV lo harán responsablemente haciendo uso de su libertad que nadie les coharta, tampoco el pedir respeto y veracidad, pero eso sí que no lo han considerado.

Anónimo dijo...

La gente normalmente llena los cines el fin de semana. Si hacéis un llamamiento especial para ir en un fin de semana concreto, me parece obvio que no todos van a poder ver la película que propones, porque se llenarán las salas y tendrán que acabar por elegir otras películas, que quizá también acaben por llenarse. Al final, en función del éxito de la convocatoria, es posible que todas las salas excepto CDV se llenen de católicos convencidos, y la única opción que dejaréis a los dudosos es precisamente ver CDV. Cuando menos, es curioso.

Aeronauta dijo...

No la propongo yo, ojo...¡es otra señora y de otro país! ya quisiera ser tan emprendedora pero soy del montón :(

Claro, DremWorks podría hacer un muy buen negocio con TODOS los católicos en sus salas, pero es posible y casi seguro que no será así, por lo que el peligro que dices es remoto. Por desgracia, los que la vean lo harán de modo absolutamente consciente. En todo caso, al menos YO no compro lo que ofenda a mi familia.

Saludos y sería interesante conocerte, debes tener nombre, o nick, o un sitio ¿o no?

Semilla dijo...

Hola! Me parece una buena idea ;D... te envio muchos cariños... recien vi tu post recomendando otro blog que iré a conocer ahora mismo, luego te cuento que tal me fue. Cariños