13 mayo, 2006

Madres del mundo, ¡despierten!


Proclamo en estos días cercanos al artificial "Día de la Madre" que estoy feliz de serlo y de tenerla, que no necesitamos un día especial, que todos los días son nuestros porque todos los días servimos a los que amamos y -los que tenemos la dicha de conservarla- somos amados por ellas, gracias a Dios.

Quiero decirles a las generaciones de mujeres que están llegando a las circunstancias que les permiten acceder a la condición de mamás que no le teman a la maternidad, que todo se compensa con creces : el dinero que dejen de percibir, el tiempo que deban gastar o el sacrificio que deban hacer suyo; ¡jamás será ni la centésima parte de lamentado como el que se les pase la edad de concebir y se queden sin hijos culpablemente, por razones que no sean las del corazón femenino!

He visto llorar y lamentar amargamente la soledad de la infecundidad voluntaria, pero nunca la gozosa experiencia de tener algo palpitante y tibio, fruto de la sangre y del amor por un hombre, o de tu opción si adoptaste un niño que te necesitaba tanto como tú a él.

Mujeres, ¡que no nos quiten lo mejor que tenemos: la acogida de la VIDA!

13 comentarios:

Aeronauta dijo...

Post Scriptum:
Mi suegra falleció un día 10 de mayo, domingo en que se celebraba "el día de la madre". Triste fecha para perderla, pero siempre la recordamos con especial emoción. (Q.E.P.D)

Aeronauta dijo...

Hola, Altisidora: Mira hay un detalle que no comenté en aras de la brevedad, y es que no se trata tampoco de ser madres como un derecho como algunos/as lo consideran; No, si las condiciones están dadas o sea: si eres casada, si no tienes que hacer cosas reñidas con la moral -como una fertilización in vitro u otras técnicas que no se condicen con la dignidad humana tanto de los padres como del niño, etc- estonces, sólo entonces, ¡hay que tener hijos! y no dejarlos para después del auto, la casa propia, los estudios, la pega, o lo que sea.

¿Has leído la Familiaris Consortio de Juan Pablo II? Es maravillosa e iluminadora.

Un beso

B.B. Queen dijo...

de todas las fechas "inventadas" por el comercio y en favor de las ventas, creo que la menos artificial (como tú la llamas) y la que merece ser celebrada con creces es ésta.
con sinceridad pienso que las madres merecen un día y muchos otros más. la importancia e inteligencia recae en no formar parte de la vorágine comercial que te obliga a comprar el producto de moda.
a mi me gusta celebrar a mi madre y me gustará cuando mi hijo quiera celebrarme en el momento en que yo sea madre. un beso, un abrazo y muchísimo amor en el aire son siempre regalos bien recibidos.
te leo.

Aeronauta dijo...

A mis amigas penquistas: Gracias por sus aportes dejando su huella.

B.B Queen ¿NO te enojaste, cierto?
No, na´que ver que yo esté contra el día de la madre. Lo que digo es que es artificial pues antes en Chile se celebraba -como hasta hoy en Argentina- en la primavera, como lo hacen con sentido común. En el otro hemisferio eligieron esta estación con su maravilloso mes de mayo para ello. El comercio hace lo suyo porque hay demanda por celebrar este día tan anhelado de reconocer a la madre y que ella lo sepa de un modo diferente. Si hay esa demanda es que hay una necesidad, pero se puede expresar todos los días también, ¿no? con mucho cariño y ...paciencia... a veces.

A Altisidora mira, ojalá tampoco te haya ofendido, lo que pasa es que con los comentarios aprovecho de ilustrar lo que se me quede en el tintero y que considero importante. Yo no sé tus circunstancias, pero deseo de corazón que las lunas y las estaciones pasen rápido para que tus deseos de ser mamá se cumplan. ¡Hablan tan bien de tí! Cariños a tu pololo y te pondré en una lista que tengo por cosas y casos como el tuyo para rezar por Uds.

Un beso y seguimos el hilo de la conversa por este medio.

Ah! me demoré en responder porque he estado celebrando mi día de la madre en familia :)

Anónimo dijo...

Primero, gracias por postear en mi blog, siempre serás muy bienvenida. Segundo, mis excusas por la demora, pero es que no he parado un segundo en los últimos meses. Hago el firme propósito de escribir más... ojalá lo consiga.

Bueno, mujer, te felicito por tu postura y estoy plenamente de acuerdo. Que las mujeres tengan derecho a desempeñarse en lo que quieran y capacidad de sobra, no significa que renuncien a la nobílísima labor de madre, como si fuera una tarea de segunda categoría.

Me parece mucho que eres creyente, así que sobra recordarte la centralidad que en la Historia Sagrada tiene la Virgen, madre de Dios y, por eso mismo, tremenda protagonista.

En lo personal, mi mamá trabajaba muchas horas al día, pero siempre tuvo tiempo y, sobre todo, ganas de estar con sus cinco hijos. Las decisiones que tomemos son cosa nuestra, pero lo bueno que tenemos como hombres y mujeres, así como los aportes que podamos hacer al mundo y a nuestros semejantes, provendrán grandemente de la inclinación cariñosa de la mano que meció nuestras cunas.

Saludos.

Aeronauta dijo...

A Final Confuso sí, las cremitas nunca vienen mal, salvo que nos den alergia :( y mi mamá dice que hay que empezar a usarlas antes de los estragos, para prevenir, y si lo dice tu madre... ¡santas palabras!
Gracias por los saludos.

Aeronauta dijo...

Leónidas ¡Qué bueno que existías! Cuídate, hombre, que eres muy valioso. No te mates trabajando, salvo en los blogs...jejejeje Gracias por tus palabras.

B.B. Queen dijo...

nada de enojos ni ofensas ¿cómo se te ocurre?
te he respondido brevemente en mi blog, pues lo más importante es que hayas pasado un hermoso día lleno de cariños, mimos, abrazos y buenas intenciones.
te leo.
:)

Aeronauta dijo...

La verdad es que sonó a bicho raro, pero ¡no son nada de raros!

Me llamo Carolina dijo...

Querida feliz día hoy y siempre...yo no soy madre aún porque el Señor no nos ha dado ese regalo, estoy casada hace tres años y como católicos no usamos ningún metodo (solo naturales) pero hace tiempo que ya lo dejamos en manos de Dios.
Besitos

Aeronauta dijo...

Carito:
Recibí tu comentario sobre la maternidad (y los métodos naturales para regularla que exige la dignidad humana) con el deseo de que pronto puedan ser los padrazos que se presienten, y ¡Dios dirá! Él sabe más.

DasGretchen dijo...

Mi madre se fue un 11 de mayo... un abrazo

Aeronauta dijo...

DasGretchen Te llamas Gretel?
Pura curiosidad por tu diminutivo....

Tu madre murio cerca de esa celebracion...mi suegra el 10 de mayo, domingo, y por ende toco ser "dia de la madre" ese anno. Triste por toda la fanfarria alrededor de la fecha, ademas, pues el perder a la madre no se encaja nunca, creo yo, que la conservo y no quiero ni imaginar mi vida sin mis confidencias con ella que con serenidad y sabiduria me pone en la perspectiva correcta.

Gracias por tu interes en mis entradas mas antiguas. Estas visitas son muy interesantes :)