02 febrero, 2006

Ya que estamos de preguntas......

Amigos bloggeros:

Franca, que vino para preguntar , no ha mentido, nos hizo una preguntita-encuesta sobre si subrayábamos los libros y entre ellos la Biblia. Ha sido muy interesante saber que como en todo ¡hay gran variedad en la viña del Señor!

Ahora vienen mis preguntas, ojalá muchos me cuenten, pues soy muy curiosa y deseo conocerlos:

¿Por qué escribes blogs?

¿Qué espacio ocupan en tu vida?

¿Los piensas mucho?

¿Los puedes dejar hoy mismo?

Mi respuesta la encuentran en los comentarios, como un post scriptum: ¡eso me pasa por preguntona, debo ser la primera en tirarme al agua!

20 comentarios:

Aeronauta dijo...

¿Por qué escribo blogs?
Siempre he sido buena para escribir; no es que lo haga demasiado bien, pero puedo expresar cosas que voy ordenando en mi mente -al menos en la mía- a la vez que redacto, pero me he dado cuenta que no es que improvise siempre, pues claro, hay excepciones, sino que "doy a luz" lo que venía empollando hace mucho. Siento que algo que llevaba dentro nace de mí con el consiguiente alivio de la que ya ha parido, ojalá un "hijo sanito", cosa que a veces puede venir torcido o enfermo, por ejemplo.
Tengo más de un blog para distintas áreas de mis intereses pero siempre impregnados de valores cristianos, mi máxima meta y mi razón para seguir respirando.

¿Qué espacio ocupan en mi vida?
Bastante más del que desearía y es por ese alivio que me producen. Puede ser algo egoísta, pero ni yo lo sé, Dios juzga.

¿Los pienso mucho?
No, pues como decia es casi dar a luz luego de larga espera. A veces, eso sí me salen los genes de mi amado progenitor y "veo a cuadritos" y puedo embestir sin demasiada refexión, cosas de las que en general me arrepiento rápido.

¿los podría dejar hoy mismo?
Muy difícil, aunque he "matado de muerte súbita" a algunos (los he borrado completos y de una vez ), pero como decía son hijos de mis entrañas, casi.

Hay razones para hacerlo: mi familia o por mortificación por algo muy especial.

Por último, creo que hacemos bien permaneciendo en la red. Si el mal planta sus tiendas con pendones al viento acá, ¿por qué no hacer de humilde antídoto nosotros?

Unknown dijo...

Lo que hacen en la blogósfera católica gringa es hacer una especie de juego de "la lleva". Se designa a un blog amigo, dejándole un comentario con las preguntas, que deberá responderlas y luego enviar las mismas preguntas a otros 2 ó 3.

XavMP dijo...

1. Escribo porque es una buena manera de mandar noticias a la familia dispersa y a los amigos. Sin embargo ese primer objetivo fue superado poco a poco y ahora XavMP es un blog con todas las letras y muchas opiniones, eso de "solo para la familia duró poco".

2. Demasiado
3. Para nada, sale con fritas, sin mucha reflexión.
4. Si ¿porque no? pero voy a gastar mucha guita en teléfono si lo dejo.

Aeronauta dijo...

Buena idea, Pato. Le pasaré el cuestionario a otro....¿a tí? :) ¡ya, dale!

Aeronauta dijo...

Gracias, Xavier por responder. Saludos.

Cristian dijo...

1. Escribo porque es un espacio para decir lo que pienso y lo que siento, además de ser una ventana para conocer y descubrir personas que piensan algo común y distinto a lo que digo.

2. En vacaciones, bastante porque tengo tiempo para reflexionar y comunicar, gozos y esperanzas, sueños, y malestares. En tiempo de trabajo, cuando realice mis clases, veré qué tiempo le dedicaré, no pienso robarle tiempo a Dios para dárselo a los blogs.

3. Hay algunos que sí, porque para saber comunicar, hay que saber escuchar, y escucharse fente a lo que el resto me quiera decir.

4. Dejarlo ya, no hay problema, dejar a los que he ido conociendo, difícil.

edumangia dijo...

1. Escribo en mis blogs porque: 1)Me encanta escribir 2)Me gusta que lo que escribo no tenga el formato horrible de mi letra escrita (Dios da pan al que no tiene dientes, tanta gente con una caligrafía increíble y que no escribe...) 3)Es una posibilidad de comunicarse y tener un intercambio copado
4) El hecho mismo de ir plasmando en la pantalla (o el papel) lo que escribo va generando un ida y vuelta que muchas veces termina por transformar totalmente la idea original. Escribir en el blog me posibilita volver sobre lo escrito, cambiarlo, etc.... todas las veces que quiera

2. Viene creciendo el espacio que ocupan los blogs, no sólo el mío, sino los blogs de gente que voy conociendo y con la que me comunico.

3. Les doy unas cuantas vueltas, aunque cada día aprendo más que el único modo de mejorar mi técnica es escribiendo, así que estoy perdiendo vergüenza... y creo que estoy escribiendo mejor.

4. Sí, puedo dejarlos cuando quiera (hmmm... eso sonó a autoiluso); digo, yo lo controlo al blog, no él a mí (hmmmm, eso es peor); digo... no sé, supongo que sí, pero ¿para qué?

Anónimo dijo...

NOTA: Estas respuestas las ha dejado PATO ACEVEDO en su blog Justo y Necesario y las copié acá. Si es ilegal perdí, es abogado :)

1. ¿Por qué escribes blogs?

2. ¿Qué espacio ocupan en tu vida?

3. ¿Los piensas mucho?

4. ¿Los puedes dejar hoy mismo?

1. Ehh, no sé ¿terapia?. Sospecho que en esto de los blog hay mucho de vanidad, pero al menos formalmente mi idea es dar a conocer una verdad que se encuentra muy oculta en la vida normal de mis compatriotas: la Iglesia tiene muchas más respuestas de las que uno se podría imaginar, y que NSJC es la respuesta a las inquietudes del alma humana.

Además me gusta considerar a este blog como un archivo de sitios web e ideas que puedo necesitar en una discusión sobre ese mismo tema.


2. Más del que debieran, sin duda. Desde un principio me gustó la red (¿alguien más ha navegado con "gopher"?) y tuve una página sobre juegos de rol con un tráfico decente para los inicios de la red. Pero el sentido de comunidad que forman los blog me encanta, y es a lo que más le dedico mi tiempo en red (que mi señora me asegura que es demasiado).

3. Depende, si es un enlace y un comentario, no, generalmente los pongo cuando los veo, como para un archivo posterior. Si es más largo, como un argumento o una idea rara, generalmente le he venido dando vueltas por un par de semanas hasta que toman una forma definitiva.

4. ¿Por qué? ¿qué te propones? ¿por qué viene enfermeros contigo?

Pongamos esto internacional, ahora la llevan Embajador en el infierno y Caracas y Dios

Marina dijo...

1- Por qué? Porque me empecé a fastidiar de que cualquiera escriba cualquier barbaridad sin hacerse malasangre y yo, que modestamente creo tener algunas cosas al menos para preguntar en un mundo de pensamiento único y respuestas deshumanizadas, sentí la necesidad de usar un espacio de expresión para eso, para al menos preguntar y preguntarme. También porque a veces expresando algo por escrito y viendo las reacciones de los otros clarifico mis pensamientos, me cuestiono, crezco, etc.

2-El espacio es muy azaroso. Más espacio ocupan los blogs que leo porque siento que muchísimos saben, sienten y piensan más y mejor que yo y lo aprovecho. Reviso periódicamente el hecho de que dedicarle tiempo al blog no me lo haga quitar a mi vida de relación "real" porque tengo una tendencia demasiado para adentro y no me favorece establecer vínculos sólo por Internet o quedarme horas frente al monitor.

3- No pienso mucho lo que escribo. Es como si estuviera por la calle, se me cruzara alguna idea y entrara a un ciber a escribirla. A veces lo lamento pero establezco prioridades para mi vida y tomarme tan en serio el blog que me implique horas y horas no está entre ellas.

4-Podría dejar mi blog ahora mismo. Sí. Lo acabo de volver a pensar y sí. Lo que no sé si podría tan fácilmente sería dejar de leer varios que siento que me alimentan, me cuestionan, me incomodan en el más evangélico sentido de la palabra.

Un abrazo en Cristo.

Marina dijo...

1-Escribo porque me resulta una forma de aclarar mis ideas; porque me da rabia que el ciberespacio esté lleno de tantas estupideces vacuas así que intento agregar lo que para mí son preguntas importantes y porque así como yo "azarosamente" en Internet topé con blogs que me ayudan mucho, quizás alguien que se da una vuelta por el mío abra una puertita más en su mente y en su corazón, alguna pregunta que le quede picando y eso ya sería mucho.

2-Poco, realmente. Como tengo muchas actividades que me gustan y en las que sé que puedo tratar de amar y de vivir el Evangelio, trato de que el blog y el estar frente a la compu no sea un prioridad. Ocupan más espacio los blogs que leo que la preparación del mío.
3-No pienso mucho casi nada de lo que escribo. Lo lamento porque sé que en otros contextos y si el blog fuera una prioridad para mí, tengo capacidad de análisis y de síntesis como para presentar las ideas de modo más atrayente, que convoque más a la reflexión, que haga más acuciante la pregunta. Pero escribo al paso, sólo que como en el trabajo y en mi casa tengo banda ancha, es como tener siempre a mano papel y lápiz e ir anotando lo que se me ocurre.
4-Sí. Después de una duda brevísima: sí, otra vez. Lo que no sé si podría dejar es la lectura de muchos blogs que me cuestionan, me ayudan a repreguntarme cosas, me incomodan en el mejor sentido evangélico de la palabra.
Un abrazo en Cristo.

ojo humano dijo...

¿Por qué escribes blogs?
Es una bendición y un placer.

¿Qué espacio ocupan en tu vida?
Un tiempo diario para leer, reflexionar y escribir.

¿Los piensas mucho?
A veces sí, en otras la idea viene sola.

¿Los puedes dejar hoy mismo?
Lo he intentado y siempre regreso.

Saludos. Buen post.

Sinretorno dijo...

1.Me gusta dejar constancia escrita breve de sucesos, reflexiones. y me sirve para conocer gente estupenda.
2.Es importante, 20 minutos diarios
3.Los pienso muy poco.
4. No , ni quiero.

Claudia Landini dijo...

1- no lo se. lo hago y no me lo pregunto.
2-el espacio de conectarme con gente interesante para mi. en tiempo...segun algunas veces mucho otras nada.
3-No, los que corresponden a mi trabajo, son informativos se cargan y listo y aca es evidente que es a la impronta.
4-no se me ha ocurrido dejarlos, forman parte de mi correo y diversion.

Claudia Landini dijo...

1- no lo se. lo hago y no me lo pregunto.
2-el espacio de conectarme con gente interesante para mi. en tiempo...segun algunas veces mucho otras nada.
3-No, los que corresponden a mi trabajo, son informativos se cargan y listo y aca es evidente que es a la impronta.
4-no se me ha ocurrido dejarlos, forman parte de mi correo y diversion.

Juan Ignacio dijo...

¿Por qué escribes blogs?
No sé (pero para llegar a esta respuesta pensé 1 año y medio).
¿Qué espacio ocupan en tu vida?
El suficiente para hacerme pensar si no es demasiado.
¿Los piensas mucho?
Digamos que no me gusta decir ignorancias sólo por no haber pensado antes la idea y las palabras adecuadas.
¿Los puedes dejar hoy mismo?
Si hubiera una buena razón...
Eso sí, extrañaría leer muchos blogs.

hna. josefina dijo...

Me pongo a contestarte:
1.Al principio, para probar cómo era. Ahora porque me parece un lugar de encuentro con personas que, sin el blog, no conocería. Y de encuentro muchas veces muy profundo. Indudablemente es un Foro, como diría Juan Pablo II.
2.El espacio que ocupan todas las personas amigas con que me encuentro. En tiempo, pienso que más o menos una hora al día.
También me parece interesantísimo poder saber qué opinan, de muchos temas que me importan, las personas que no están a mi lado y tampoco son periodistas oficiales. En otro momento esto era muy difícil. ¡Avances de la comunicación!
3. En general escribo algún tema que me estuvo rondando en la cabeza, desde un rato hasta dos o tres días. Después lo hago -en "borrador"- al correr de las teclas. Por ahí debo arreglar alguna cosa de redacción después de publicado; pero siempre sin fijarme demasiado, como en una conversación.
4. Por supuesto que, si tuviera que hacerlo, lo podría dejar. Pero me costaría no volver a encontrarme con la comunidad de amigos que se ha ido formando, y con los nuevos que podés tener... o tenés y no sabés.

Aeronauta dijo...

Pato Acevedo le pasó el testigo a Embajador en el infierno y estas son sus respuestas:

1. ¿Por qué escribes blogs?

Por dos razones:

a. Siempre he querido escribir un libro (tengo hasta el tema y todo) pero nunca he sido capaz de ponerme a hacerlo. Considero la bitácora una forma de "matar el gusanillo" sin necesidad de comprometerme demasiado, y sobre todo sin miedo al fracaso.

b. Es una forma que aporta más disciplina a la recolección de ideas, pensamientos que sugiere la lectura de libros, noticias que archivar, etcetera. Antes tenía varios archivos físicos y cientos de subdirectorios lógicos con miles de archivos diferentes. Ahora por lo menos todo está en el mismo sitio.


2. ¿Qué espacio ocupan en tu vida?

Un espacio significativo puesto que en gran medida supone mi particular archivo de ideas. La única diferencia entre mi forma de recogerlas ahora y antes, es que ahora son públicas y antes no lo eran.

3. ¿Los piensas mucho?

La gran mayoría de las veces no. En ocasiones son resultado de pensamientos que llevan tiempo rondandome la cabeza, pero en general lo escribo según lo pienso.

4. ¿Los puedes dejar hoy mismo?

Imposible

Bien, ahora me toca a mi pasar el testigo. De modo que se lo paso a Cruz y Fierro y a Parasecuritas. Suerte amigos.

Raquel dijo...

Al fin llego!!! Los universitarios españoles acabamos de terminar la primera parte del curso. Voy algo retrasada en todo.

¿Por qué escribes blogs?
Siempre he escrito. ¿Por qué hacerlo en blogs? Empecé hace unos dos años por una situación personal y, aunque ha cambiado la motivación, ha crecido la riqueza que me aportan: la comunicación, el aprendizaje, el testimonio... Antes era una necesidad de expresión, ahora de compartir. Y teniendo tanto que compartir, me llena de alegría, hacerle un sitio a Dios en estas dimensiones.
¿Qué espacio ocupan en tu vida?
De tiempo al día, aprovecho cuando tengo que sentarme al ordenador, que algunos días son varias horas, otros ni lo veo. En mi cabeza bastante más pero es tiempo compartido con mis propias reflexiones, mis oraciones, las conversaciones tomando café (o té en mi caso), los emails que escribo a amigos, comunidad, medios de comunicación, etc.
¿Los piensas mucho?
No suelo dedicarle tiempo para ver qué escribo. Como decía, más bien conforme suceden las cosas me digo 'esto para el blog'.
¿Los puedes dejar hoy mismo?
Sí. De hecho lo he dejado por temporadas en las que lo he visto necesario. Puedo dejar de mover un blog, pero no suelo cortar con la gente que he conocido, que en algunos casos superan a la relación cibernética.

Eleder dijo...

¡Hola! Siento tardar tanto en contestar el cuestionario... Pero me pongo ahora a ello.

Veamos:

Por qué escribo blogs... La primera respuesta supongo que es "porque me apetecía"; ampliando un poco, me gustaba la idea de "predicar", de compartir algo de lo que tengo; siempre he tenido un poco de envidia a maestros y a sacerdotes :)

Qué espacio ocupan en mi vida... Un rato todos los días, y normalmente ratos muertos, la verdad.

Los pienso mucho... no, la verdad es que me suelen salir ya pensados :) Aunque siempre tengo en la cabeza el no caer en aquello que decía Unamuno de los diarios: "Se empieza escribiendo las cosas que se piensan, y se acaba pensándolas para escribirlas".

Los puedo dejar hoy mismo... sí, poder, puedo. Pero me daría pena :) Pero algún día los dejaré, supongo.

Marta Salazar dijo...

Me gusta este blog, es positivo e inteligente. Creo que lo visitaré más a menudo. Les doy un dato: Lirio Austral (de Lilian, desde Valdivia) también es babstante bueno. Pensé en él, porque también es uno de los blogs más positivos y reconfortantes que conozco, cualidades que también atrubuyo a éste de Aeronauta.