09 febrero, 2006

Delimitaciónes oportunas

Vi en un blog de una testigo de Jehová que en sus links tenía una delimitación de responsabilidad en el sentido de que no todo el contenido de esos links estaban de acuerdo a su pensamiento. Tenía reservas frente a algunos temas, opiniones, etc.

Yo no soy testigo de Jehová ni por asomo, creo en la Santísima Trinidad entre otras cosas, aparte de que Jesús es Dios, pero le encontré mucha razón en su acotación. Le gustan, hay mucho de bueno, pero no todo coincide con su visión, obvio.

Quería dejarlo claro por si a alguno no le han gustado mis preferencias y digo junto con la última línea del blog de Pato Acevedo:

"Todas las opiniones expresadas en este sitio se someten al juicio definitivo de la Iglesia, y nada de lo aquí expresado debe interpretarse en contra del magisterio."

Y yo quisiera agregar: ¡ni de lejos!

7 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Y yo podría agregar: "y si Ud. lo pensara, me estaría tomando demasiado en serio".

Aeronauta dijo...

La verdad. Por suerte, magisterio no somos, y como yo sé poco, me atengo al camino esculpido que nos han dejado los responsables de marcárnoslo.

Donde está Pedro está la Iglesia y no me puedo equivocar obedeciendo. Para mí no hay más rollo, gracias a Dios.

Aeronauta dijo...

No tenía idea de lo de que los testigos de Jehová no pueden escribir en la web. Ella es una chica chilena de unos veinte y creo que no la marqué para seguirla, lástima, era simpática. Se acababa de "bautizar" ( y nunca he entendido si lo hacen en el nombre de las tres divinas personas como sale en el Nuevo Testamento si ellos no creen en eso) quizás por ahí la recupere.

Evidente que tenemos conciencia, pero debe ser educada de acuerdo a la Iglesia a la que pertenecemos, pues sino, terminaríamos con una especie de libre interpretación de la Biblia (y de la Tradición) y atomizados en miles de iglesias con sus cientos de ramas y alguna desviación sectaria por ahí ¿o no?

Saludos, Carlos, ¿cómo sigue Caracas? todo pasa, amigo, hasta Chávez.

Aeronauta dijo...

¡¡¡EUREKA!!! Lo he encontrado, apóstol Carlos.

Marze Blog"

Es el blog de la chica testigo de Jehová. No sé si aún tiene la reserva sobre los links que yo comenté,pero allá va.

ojo humano dijo...

En general, pienso, los link no son del todo de la fe de una. Pero es una cuestión de libertad, creo yo. La opinión de otros también vale, a menos que sea completamente opuesta y violenta.

Saludos.
Me gusta tu blog.

Aeronauta dijo...

Ojo humano:

Vale, indiscutiblemente. Con respeto y amor a la libertad se puede dialogar, pero es bueno hacer la raya de tu responsabilidad también, creo; decir con libertad: "hasta acá llego yo, lo demás es opinión ajena, repetable, pero no la mía". Es que uno puede avalar muchas cosas al poner un enlace y luego no representan tu pensamiento en algo importante. Si en general lo apoyo, lo dejo, si no, me sentiría -nunca lo he hecho- en el deber moral de sacarlo, o de deslindar mi metro cuadrado para que todos estemos claros...por lo menos yo me siento mejor así.

Me dió mucho gusto que vinieras y, mirando un poco lo tuyo, creo que representas lo que dices. ¡Bienvenida!

Aeronauta dijo...

Ahora no puedo visitarte despacio, pero lo haré. Mientras, como laica del montón, me atengo a formar mi conciencia, y los que de mi dependen, estrictamente de acuerdo a "lo de siempre" es decir, de hace 2000 años y lo mismo en 2000 más. Lo cosmético cambia, lo de fondo no.
Entre el Magisterio y yo, no tengo donde perderme, menos mal.
Mi familia bien, gracias, y sigo acordándome de tus intenciones, de verdad.