06 octubre, 2011

Matrimonios sin misa ni reparto de comunión



Hace un par de años vengo notando que muchos matrimonios son sin misa y que hasta en el caso de haberla no reparten la comunión, no la ofrecen....¡nada!

En las últimas semanas he asistido a dos casamientos que teniendo un sacerdote para celebrar la ceremonia, y habiendo tiempo para bromas, largas prédicas y cosas así no lo hubo para celebrar la misa. ¿Por que será? Se me ocurren dos cosas, y la primera es que al haber tan pocos sacerdotes a esa hora de las bodas ya han celebrado el número de misas a que tienen derecho. La otra posibilidad es que los novios no la quieran limitándose al sacramento del matrimonio y nada más, cosa  que lamento pero que está dentro de su derecho. 

Lo que no me termina de cerrar es el porqué sistemáticamente no se da la comunión ni aunque sea en sábado y haya misa de precepto. Ya me ha tocado salir a la disparada detrás del sacerdote celebrante para pedir que nos de la eucaristía al menos a mi marido y a mi, que contábamos con ella.

Si fuera temor a que algunos comulgaran de manera indigna, sería cosa de advertir que los que estén preparados se acerquen, y de paso se puede dar una mini catequesis sobre el estado de gracia necesario, pero no, simplemente no la dan. Siento que cada vez más cosas están sacrificándose en aras de los que no entienden de escala de valores.


No hay comentarios: