10 junio, 2012

¿Para qué estoy en el mundo? Mi opinión personal

Básica pregunta con miles de respuestas y no todas completas ni verdaderas, muchas veces, pero hay que intentarlo, cada uno debiera hacerlo, pero en tiempos de audífonos y relaciones virtuales nos cuesta un poco más.

Lo he meditado de nuevo apropósito de un apunte de la predicación del santo cura de Ars que dice más o menos así: "estamos en el mundo porque Dios quiere salvarnos. ¿Por qué quiere salvarnos? Porque nos ama", y claro, tiene razón, no voy a contradecir a uno de mis santos favoritos, pero el asunto va más allá en mi opinión, porque para empezar nos creó por amor y nos sacó de la nada para darnos la oportunidad de merecer y gozar de su gloria por toda la eternidad, que de lata no tiene nada pues allí no habrá tiempo y en ese único "instante" (no lo sé llamar de otro modo) gozaremos de la dicha mayor que pueda darse, tan enorme, que no la imaginamos siquiera, y tan completa que no necesitaremos más. Nada que cause tristeza puede entrar ahí, ni el recuerdo del pecado siquiera, y todo lo demás que no sea Dios será secundario. Toda otra cosa que nos cause felicidad será gloria accidental pues todos estaremos ahí embobados y gozando juntos de lo inefable y por lo tanto inenarrable. No me lo quiero perder por nada de este mundo.



1 comentario:

Jaime Salado dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, te invito a que le eches un vistazo al mío: http://creoendios.blogspot.com.es/